paitaweb

viernes, 29 de enero de 2010


"MANETE" ZAPATA ROBA EQUINOS EN PUEBLO NUEVO DE COLÁN

El martes 26 de Enero, a las 2 p.m. en las parcelas agrícolas del valle del Bajo Chira, Sector de El Arenal – Pueblo Nuevo de Colán, José Zapata Guayabal, conocido como el apelativo de "manete" o "cachito" se llevó a la mala una yegua y un potranco, a la vista y paciencia de humildes campesinos que utilizan a los equinos como medio de transporte. Juan Yamunaqué Arévalo y vecinos de su parcela, siguieron al individuo, logrando sólo arrrebatarle el potranco y dándose a la fuga con la yegua.

El agraviado con testigos presenciales y otros indignados campesinos se dirigieron a su casa, pero el esfuerzo fue vano, pues ya lo había llevado a negociar ( no se sabe donde, pero esto fue reconocido por sus familiares). Ante tan impotente indignación, se dirigieron al Puesto de la PNP de Pueblo Nuevo de Colán, donde el Técnico PNP Miguel Aragón Castillo ( telf..PNP : 512099 para mayor referencia), quién recepciona la denuncia y éste a la vez precisó que el referido individuo era reincidente, anteriormente recuperaron un caballo y los propietarios lo pasearon desnudo por las calles del referido pueblo; pues hay otras denuncias en su contra, pero el sujeto de da a la fuga hacía Sullana, Tambogrande, Amotape, Las Arenas del Tablazo o Piura y pasado el tiempo vuelve a sus andanzas.

En esta vez, su Padre, Andrés Zapata y sus familiares han reconocido el delito ante el Juez de Paz; pero esto no debe quedar allí, ya que se tiene conocimiento que el referido José Zapata, abastece a una red de comercializadores de carne equina en el mercado de Paita y Sullana. Pues los sufridos campesinos solicitan que esto no debe quedar impune, siempre desaparecen sus animalitos y otra gente de mal vivir se dirigen a sus chacras y les llevan su producción, amenazándoles si es que los denuncian. Mientras que los pocos efectivos de la PNP solicitan una movilidad para intervenir de inmediato y capturarlos.

Denuncia que es sustentada por AMANCIO Yamunaqué Arévalo – hermano del agraviado, con DNI 02609360, domicilio en Av. Che Guevara 449 San Martín Piura – telf.. 362978 – cel. 969107126

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio