paitaweb

martes, 19 de enero de 2010




TPE respeta y cumple el contrato de concesión


TPE CONTINÚA APORTANDO AL FONDO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE PAITA


Al cumplirse el tercer mes de gestión, Terminales Portuarios Euroandinos - TPE Paita entregó más de S/. 80 mil soles correspondientes al mes de enero. A la fecha el monto depositado asciende los S/. 200 mil que serán para el beneficio exclusivo de la provincia de Paita.


Paita, 19 de enero de 2010.-Desde hace tres meses que asumió la concesión del Puerto de Paita (7 de Octubre de 2009), Terminales Portuarios Euroandinos - TPE Paita viene cumpliendo con el contrato de concesión haciendo el depósito mensual para el Fondo Social que a la fecha suma S/. 217,300.78. El último desembolso realizado correspondiente al mes de enero, fue de S/. 82,433.00 nuevos soles, el cual fue entregado como en las anteriores oportunidades a la Asociación Portuaria Nacional APN.


TPE Paita también anunció que en el transcurso de las próximas semanas se reunirán con las autoridades beneficiadas por el Fondo Social para coordinar la constitución de la persona jurídica administradora del fondo y poder hacer uso del mismo a la brevedad, teniendo en consideración las urgentes necesidades de la población paiteña.


Cabe recordar que según el contrato de concesión, los recursos correspondientes a la retribución serán destinados al financiamiento de programas de carácter social dentro de la provincia de Paita.


Asimismo, el contrato establece que dichos recursos deberán estar utilizados en un 60% a proyectos de desarrollo de capacidades humanas y provisión de servicios básicos, que contribuirán a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, infraestructura básica en educación y salud, así como proyectos de capacitación técnica.


El 40% restante deberá ser invertido en proyectos de segunda prioridad, como son la construcción de vías, generación de infraestructura básica agropecuaria, promoción de la formación empresarial para pequeños empresarios locales entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio