paitaweb

viernes, 22 de enero de 2010


Forman parte del Sector II
CONCLUYEN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN PARA 21 CASERÍOS DE CINCO DISTRITOS DE LA REGIÓN
Inversión de 3 millones de soles beneficia a más de 7 mil habitantes
PIURA, 21 ENE.- Más luz para más peruanos. Un total de 7 mil 340 habitantes de 21 caseríos ubicados en los distritos de Piura, Morropón, Paita, Tambogrande y Las Lomas gozarán muy pronto del vital servicio del fluido eléctrico, al haberse concluido físicamente en forma reciente las obras de Electrificación del Departamento de Piura Sector II, valorizadas en un monto superior a los 3 millones de nuevos soles.
El Gerente General del Gobierno Regional Piura, Ing. Marco Vargas Trelles, informó esta mañana que las obras financiadas por convenio con el Ministerio de Energía y Minas han sido ejecutadas por el contratista Consorcio San Francisco Sitelconsa-RC, seleccionado mediante Licitación Pública Nº 0005-2007/GOB.REG.PIURA-GGR-GRI-DGC, bajo la modalidad de Llave en Mano a Precios Unitarios.
Las obras ejecutadas dotan de energía eléctrica en forma permanente y confiable, a través de redes eléctricas en 10, 13.2 y 22.9 kV a los 21 caseríos de los distritos en mención, con un total de 40 kilómetros de líneas primarias, redes en media y baja tensión. Esto mejora indudablemente la calidad de vida de sus más de 7 mil habitantes y 1,500 familias aproximadamente.
Vargas Trelles precisó que con la ejecución de estos proyectos se acelerará el desarrollo socioeconómico de estas localidades, y a su vez esto permitirá elevar el coeficiente de electrificación departamental. La inauguración de los proyectos se realizará en fecha próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio