paitaweb

jueves, 21 de enero de 2010




La mayoría de playas de Tumbes y La Libertad no son aptas para bañistas


Son alrededor de 18 playas de ambas regiones no autorizadas por Digesa. En el sur del páis solo una playa de Moquegua ha sido prohibida


(Andina). Los departamentos norteños de Tumbes y La Libertad concentran la mayoría de playas no aptas para la salud de los bañistas en el interior del país, según un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que no incluye a Lima y Callao.


Ivonne Loayza, bióloga de Digesa, detalló que las playas Cancas, Huacura, Bonanza, Los Pinos y Puerto Pizarro, en Tumbes, no presentan las mínimas condiciones pertinentes para la salud, por lo que se recomienda no ingresar a ellas.


Tampoco aprobaron los estándares de calidad Huanchaquito Norte, Buenos Aires Norte y Sur, El Acuario, Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur, Santa Elena Norte, El Brujo Norte y Sur, Cruz Verde Norte y Sur, en La Libertad.


En el resto del norte peruano el estado del litoral es óptimo para los bañistas. Solo Piura reporta las playas Represa, Los Ejidos y Paita en mal estado. Todos los balnearios de Áncash y Lambayeque están saludables, indicó.


EN EL SURAl otro lado del país, en la zona sur, 56 playas que se ubican en el litoral de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran aptas para los bañistas, siendo Media Luna (Moquegua) la única playa no apta para la salud y la recreación.


Personal de la Digesa, a través de las direcciones regionales de Salud, lleva a cabo las evaluaciones de la calidad microbiológica, limpieza de playas y recipientes para residuos sólidos y presencia de servicios higiénicos.


DATO

En Lima y Callao, de acuerdo a un reporte anterior, se registró 94 playas aptas y 16 no saludables .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio