paitaweb

jueves, 28 de enero de 2010


Congresista Fabiola Morales Castillo
SOLICITA CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO DE AGUA EN PAITA
Obra beneficiará a más de 35 mil personas. Legisladora también pide que Unidad ejecutora sea la Municipalidad de Paita para cumplir plazos.
Lima. 28-01-10.- Un pedido expreso para que el Ministerio de Economía incluya, en el próximo crédito suplementario, la suma de 35 millones de nuevos soles para avanzar la primera etapa la línea de agua El Arenal-Paita, fue presentado por la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) a la titular de esta Cartera, la Ministra Mercedes Araóz.

En su solicitud, la Legisladora piurana pide que dicho presupuesto sea entregado a la Municipalidad de Paita con la finalidad que ejecute a corto plazo las obras que conlleven a mejorar el abastecimiento de agua de dos a, por lo menos, seis horas diarias.

"Desde hace más de un año vengo realizando gestiones para dotar de agua a las poblaciones del norte, principalmente a Paita y Talara, las cuales sólo tienen dos horas. Este es un primer paso que esperemos se concrete a la brevedad, dado que esta situación se agrava en las épocas de verano, perjudicando principalmente a los menores de edad y ancianos", precisó.

Morales Castillo informó, además, que el proyecto en mención ha sido aprobado, su estado es viable y figura con código de SNIP Nº 53371. Asimismo, de su ejecución depende que más de 35 mil personas puedan contar con este servicio básico, puesto que la falta de agua desencadena enfermedades infecto-contagiosas, intestinales, dérmicas y elevada contaminación ambiental.

Finalmente, la legisladora precisó que su solicitud también ha sido enviada al Ing. Juan Sarmiento Soto, Ministro de Vivienda; y al Alcalde Provincial de Paita, Alejandro Torres Vega. A este último le pidió remitir copia del nuevo perfil del expediente del proyecto "Ampliación, mejoramiento del sistema de saneamiento básico del distrito de Paita" e indicarle las razones por las que el presupuesto de toda la obra, cuyo monto inicial era de 61 millones de nuevos soles, habría aumentado a 102 millones de nuevos soles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio