paitaweb

martes, 24 de junio de 2008


PaitaWebNoticias
Ubicaron a la Embarcacion "Marcyorie"
Perdida hace 8 dias.en alta mar
PiuraWeb Noticias
Junio, Martes 24, 2008
PWN Paita,Piura.-
Una llamada desde la zona fronteriza de Tumbes hizo recuperar la alegria a los familiares de los siete tripulantes de la Embarcacion Pesquera Marcyurie que zarpo del Puerto de Paita, el pasado 17 de junio con 7 pescadores en la zona de pesca de pota, al norte de Paita. Habia sido ubicada por un barco pesquero con todos sus tripulantes salvos.
Los ruegos y las gestiones para conseguir la ayuda y buscarlos, dio resultado esta tarde cuando a traves de una comunicacion telefonica se informaba esta buena noticia. Los habian ubicado y estaban camino al puerto mas cercano.Ya los familiares estaban buscando por la zona de Ecuador y Tumbes para reencontrarse con los suyos.
Los pescadores que iban a bordo de Marjorie (de matrícula CO 1763 BM) son: Darwin Mendoza Amaya (19), Santiago Mendoza Pazos (38), Feliciano Mendoza Pazos (41), Jorge Martínez Fiestas (37), Humberto Mendoza Santiago (22), Diego Mendoza Bayona (25), y Richard Gómez Antón (22).
El Gobernador Político de Bernal, Guadalupe Gómez Pazo, zona del Bajo Piura donde son naturales algunos de los tripulantes , hizo un llamado horas antes en una emisora radial de alcance regional ,a las autoridades regionales para continuar la búsqueda delas dos embarcaciones pesqueras artesanales "Maryorie", que partió el dia 17 del pte., y “Zaraí”", que zarpó al día siguiente.

Horas mas tarde, la misma autoridad politica señalo a la Radiemisora Nor Peru de Paita que ya habian sido encontrados los tripulantes de la Maryuri y agradecio a todos quienes apoyaron estas gestiones de busqueda.

Segun precisó el Capitán del Puerto de Paita, Werner Meier,ambas carecen de equipos de comunicación, lo cual dificulta su ubicación.y no tenian permiso de zarpe .En la Maryorie iban siete personas y en la lancha Saraí, tres pescadores.
SI LOS BUSCAN
Fuentes de la Capitanía de Puerto de Talara informaron que un avión de reconocimiento de la Marina de Guerra del Perú realiza vuelos desde el domingo en busca de los náufragos que zarparon desde Paita en busca del ansiado calamar gigante (pota), pero que, por problemas que se desconocen, quedaron al garete en la inmensidad del océano.

Refirieron que la patrullera Río Ocoña también se sumó a las operaciones de búsqueda y rescate de ambas embarcaciones, cuyos tripulantes se fueron sin permiso de zarpe, y probablemente, sin los implementos de seguridad ni alimentos ni agua suficiente para enfrentar este terrible problema.

Se conoció que familiares y amigos en naves artesanales también navegan en alerta para el encuentro de los pescadores de la “Zaraí” y “Marjorie”.

Particularmente estamos “peinando” la zona de Zorritos hacia la línea de frontera ya que de acuerdo a la dirección de las corrientes, de norte a sur, y a la fuerza de los vientos propios de la época las naves tal vez estén llegando a aguas internacionales, refirió una fuente de la Capitanía de Talara.
LOS QUE FALTAN UBICAR
Los tripulantes de “Zaraí” que están en calidad de desaparecidos son: José Chavará Palomeque, Óscar Castillo Chuna, y Manuel Castro Macharé, quienes zarparon del puerto de Paita el miércoles 18 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio