paitaweb

lunes, 9 de junio de 2008








Paises deben impulsar la pesca en


alta mar para combatir hambre







PWLima,PERU.- Responsables pesqueros de 13 países latinoamericanos acordaron en Lima impulsar la pesca y el consumo de las pequeñas especies pelágicas (de alta mar) como la anchoveta y la sardina para combatir la amenaza del hambre y la desnutrición en la región y en el mundo.




Esta fue una de las principales resoluciones de la XIX Conferencia de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (Oldepesca), que hoy concluyó en la capital peruana y en donde se revisó la agenda de desarrollo pesquero de los países de la región y se analizó la entrada a corto plazo de España, aunque sin derecho a voto.




En una entrevista concedida a Efe, el viceministro peruano de pesca, Alfonso Miranda, explicó que delegados pesqueros de Belice, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela consideraron "imperdonable" no usar "los ingentes recursos pesqueros de sus mares y costas para combatir el hambre".




En este sentido, Miranda destacó que la baja explotación que se da en la zona de las pequeñas especies pelágicas, como la sardina y la anchoveta, permite incrementar las capturas y dedicarlas a combatir la escasez de alimentos.




Asimismo, el funcionario destacó que los países de Oldepesca acordaron contribuir a la creación "de una conciencia mundial en favor de la pesca como paliativo para la subida del precio de los alimentos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio