paitaweb

viernes, 13 de junio de 2008



Congresista Fabiola Morales Castillo:

"CIERRE DEL CONGRESO ES UN ABSURDO"

Legisladora señala que no se debe dinamitar la estabilidad

y el desarrollo que el Perú ha alcanzado.


PWLima,Peru 13/5/08.- En representación del Partido Solidaridad Nacional, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo reiteró su posición totalmente contraria a un posible cierre del Congreso. Por el contrario, lo calificó de un "absurdo" y enfatizó en la necesidad de fortalecer los partidos políticos por el bien del diálogo democrático y alturado que debe primar en todos los organismos del Estado, sobre todo en el Parlamento.

"No se trata de tomar decisiones arbitrarias, ni radicales, porque simplemente alguien no está de acuerdo con algo; porque si hablamos del cierre del Congreso, también podríamos pensar en la vacancia presidencial.

Sin embargo, ninguna de las dos alternativas son positivas para el fortalecimiento de la Democracia en nuestro país, como tampoco lo son para incrementar el nivel de inversiones", indicó la Legisladora.

Morales Castillo hizo un llamado a la calma y pidió a sus colegas "ser consecuentes con la responsabilidad que los ciudadanos nos han otorgado.


Se trata de que las ideas políticas se manifiesten de manera de forma clara y directa, pero responsable. No podemos dinamitar la estabilidad, ni el desarrollo que hemos alcanzado.


Antes, debemos pensar que estamos en los ojos del mundo".Finalmente, agregó que tenemos una responsabilidad histórica de mantener la democracia y esto solo se logrará a través del respeto de sus instituciones y manteniéndola vigente, no desechándola cada vez que no nos gusta o no llegamos a lograr la mayoría de votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio