paitaweb

viernes, 20 de junio de 2008


En talleres de Presupuesto Participativo
Se dara prioridad a obras deagua, alcantarillado y carreteras
Paita,Piura.-
La instalación de las redes de agua potable y alcantarillado, la pavimentación de pistas y construcción de veredas, son los proyectos presentados por los agentes participantes, representantes de juntas vecinales, instituciones educativas, asentamientos, caletas, y sociedad civil de Paita, que participaron en el Taller de diagnóstico, identificación y priorización de problemas e identificación de proyectos, realizado en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Paita.
En total se dio prioridad a 33 proyectos en el eje de Desarrollo Económico y Medio Ambiente; 26 en el eje de Desarrollo Social, y 2 proyectos en el eje de Desarrollo Institucional y Capacidades.
Victor Hugo Laberry Saavedra, gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna paiteña, indicó que los participantes han mostrado mayor preparación y toma de conciencia en cuanto a los criterios de prioridad, “cada año los agentes participantes reciben mayor capacitación y eso se percibe a la hora de priorizar los proyectos realmente importantes, como hemos apreciado en este taller, eso es un gran logro”, indicó.
Explicó, que el siguiente paso será la evaluación de los proyectos presentados, que estará a cargo del equipo técnico del Presupuesto Participativo, quienes deberán elegir los proyectos que obtendrán el financiamiento respectivo, “esto obviamente de acuerdo a los puntajes que ya han asignado los mismos agentes participantes, en base a criterios como número de beneficiarios, cofinanciamiento, viabilidad, expediente técnico, etc.”.
Los resultados serán dados a conocer a los agentes participantes en el próximo taller de Formalización de Acuerdos y Compromisos, que se realizará el miércoles 25 de junio a partir de las 9:00 a.m. en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Paita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio