paitaweb

sábado, 21 de junio de 2008




.- En 183 aniversario hacen público desagravio a Presidente Regional
SEIS MILLONES 800 MIL PARA SANEAMIENTO DE LA HUACA


PWNPiura, 21 Junio.- El Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, advirtió hoy que no permitirá se agravie su dignidad personal por quienes tienen intención de afectarlo políticamente.

"He tomado conocimiento que se pretende agraviar mi dignidad y no lo voy a permitir, no tengo nada que esconder, soy hombre público y me someto a las críticas en la medida que no mellen mi dignidad de persona ni la de mi familia" precisó públicamente.
La primera autoridad política hizo esta declaración pública, tras agradecer el gesto de Desagravio Público hecho por la Municipalidad Distrital de La Huaca en representación de la colectividad en general, debido al mal trato que recibió semanas atrás por parte de un minúsculo grupo de personas, con ocasión de la presencia de tres congresistas opositores al Gobierno e integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.
En el marco de los actos por el 183 aniversario de creación el Gobierno Local en la persona de su alcalde Juan Carlos Acaro Talledo, le otorgó en Sesión Solemne la Medalla de la Ciudad y lo invitaron a firmar el Libro de Oro que perenniza la visita de Ilustres Personalidades, a la vez que le tributaron agradecimiento por el importante apoyo que viene dando a favor del desarrollo y bienestar del distrito.
El Presidente Regional quien llegó a esta ciudad para poner en marcha el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Construcción de Alcantarillado con una inversión de Seis millones 800 mil soles, dijo perdonar a quienes le ofendieron en aquella oportunidad, por cuanto están equivocados y como personas "estamos propensos a ello".

Pidió seguir trabajando en unidad y concordia junto a su alcalde, regidores y demás autoridades que los representan, única forma de salir del estado de postración y generar nuevas posibilidades de desarrollo para los jóvenes y futuras generaciones.


SEIS MILLONES DE SOLES


Los trabajos de Saneamiento están encuadrados dentro del Shock de Inversiones que lleva adelante el Gobierno Central via Gobiernos Regionales y empresas prestadoras de servicios, que en el caso de Piura comprende además a Ignacio Escudero, Vichayal, Montero en Ayabaca, Ayabaca distrito, Huarmaca, Malacasí, Serrán, Letirá –Becará,Los Tablazos entre otras localidades.
En el caso de La Huaca, se instalará Una Línea de Conducción de 11 kilómetros 270 metros lineales desde El Arenal hasta La Huaca, se construirá 01 Reservorio elevado de 150 metros cúbicos de capacidad, 01 Cámara y Caseta de Bombeo, una Línea de Impulsión de 120 metros lineales, Cuatro kilómetros y medio de redes de agua potable, y 2,400 metros de alcantarillado, 338 conexiones de desagüe y una laguna de estabilización de aguas residuales.
Los trabajos comprenden redes de agua (11, 810 metros lineales) y alcantarillado (334.60 metros), 634 conexiones de agua y 338 de desagüe adicionales en el Centro Poblado de Viviate además de una Laguna de Estabilización, Redes de agua con conexiones y letrinas en Pucusalá, Buenaventura, y el Portón. El plazo de ejecuciòn de las obras es 360 días calendarios.
----

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio