paitaweb

lunes, 23 de junio de 2008

PaitaWebNoticias
Antes de visitar Eurocamara

PARLATINO DEBE FIJAR EN LIMA POSICIÓN SOBRE TEMA MIGRATORIO

Fabiola Morales resalta la necesidad de llegar a acuerdos frente a Directiva de Retorno que afecta a más de un millón 800 mil latinoamericanos.

Lima, 22.06.08.- La Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo, señalo que Lima debe ser sede de reunión de la Asamblea del Parlatino y de todos los representantes de los países que integran este organismo, a fin de que debatan ampliamente y fijen posición unánime sobre la recientemente aprobada Directiva de Retorno, con la que los países europeos buscan la deportación de migrantes en situación irregular.


"A través de una comunicación oficial le solicitaré al presidente del Parlamento Latinoamericano, el senador chileno Jorge Pizarro, que dicha reunión en Lima sea previa a la visita de la delegación parlamentaria a la Eurocámara.


Necesitamos alzar nuestra voz de protesta de manera oficial, pero a la vez trabajar una serie de propuestas para que reflexionen y eventualmente implementen salidas legales a este tema tan sensible ", sostuvo Morales Castillo.


La Legisladora se mostró de acuerdo con la propuesta del Presidente del Congreso Peruano sobre lo importante de fijar una "posición regional" y confió en que los países europeos repensarán esta medida.


"Se trata de países defensores de los Derechos Humanos y que son conscientes del aporte de los migrantes a sus economías. No estamos hablando de cientos o miles, sino de más un millón 800 mil latinoamericanos, de los cuales 200 mil son peruanos", precisó.


Fabiola Morales recordó que, tal y como se hizo ante la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat) en donde se presentó un pedido formal para que el Parlamento Europeo reconsidere su decisión de desestimar la moción que planteaba incluir al MRTA en la lista europea de organizaciones terroristas, "debemos trabajar de manera consensuada y apelar al hecho que desde América Latina impulsamos decididamente el desarrollo armónico de los pueblos y que somos capaces de generar espacios de concertación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio