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viernes, 27 de junio de 2008


Federación de Trabajadores portuarios de Paita
Lavado de bandera contra la concesión de puertos
PWNPAITA.-
A las protestas de los pescadores por la inminente publicación de la Ley de Límites Máximos de Extracción por embarcación, que no es otra cosa de las denominadas “Cuotas individuales de captura”, se suma la manifestación de los trabajadores portuarios por el apresuramiento de la concesión de los puertos del país, entre ellos el Terminal Marítimo de Paita.
Paita.- Coincidiendo en el Día del Pescador, pero sin la intención de opacar dicha celebración –como dicen sus dirigentes- los trabajadores portuarios del Terminal Marítimo de Paita, afiliados a Fentenapu, participarán el domingo 29, en la plaza principal, del lavado de la bandera nacional, como muestra de disconformidad a la forma como el Gobierno Peruano pretende dar en concesión los puertos del país.Esta medida será llevada a cabo simultáneamente a las 10:00 a.m., en todos los puertos del Perú, tanto en Paita como en Salaverry, Chimbote, Callao, Pisco e Ilo, así como también en Iquitos y Yurimaguas.Jorge del Rosario, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Paita, señaló que con esta protesta solicitan derogar la Ley 1022, porque atenta contra la estabilidad de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), por lo que pedirán paralizar dicha concesión. De acuerdo a lo programado, los trabajadores portuarios realizarán un mitin en la plaza principal y al término de dicha actividad el lavado de la bandera. “Estarán presentes todos los trabajadores de Paita, contando con el apoyo de la congresista por Piura, Marisol Espinoza Cruz, integrante de la Comisión de Transportes del Congreso”, manifestó Del Rosario.
Proyecto en trámiteDel Rosario recordó que los trabajadores portuarios de Paita realizaron un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Paita, sobre el proyecto Ciudad - Puerto, propuesta que se encuentra en el Congreso de la República para ser analizado y que ha sido presentado en otras reuniones del país, habiendo sido tomado como modelo en Ilo, para ser aplicado en su ciudad.Además, señaló que representantes de la Municipalidad de Paita, formarán comisiones de trabajo con el Gobierno Regional, para analizar esta concesión, la cual siguen considerando “como muy apresurada” porque no analiza el delicado tema de la seguridad nacional, ya que los principales postores de esta infraestructura son inversionistas chilenos. Paralela a estas gestiones, Fentenapu prepara una denuncia contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ProInversión y la Autoridad Portuaria Nacional.

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