paitaweb

viernes, 18 de abril de 2008

BPZ iniciará trabajos de exploración
Buscarán petróleo en cuenca del Chira


La empresa BPZ Energety iniciará los trabajos de exploración en el lote XXII, que comprende la cuenca Lancones, Marcavelica, Ignacio Escudero, Amotape, La Huaca y Vichayal, en las provincias de Sullana y Paita..

Estos trabajos preliminares se realizarán al amparo de la suscripción de contrato suscrito entre el Gobierno peruano y la empresa en mención, cuyos representantes iniciaron ayer un trabajo de acercamiento con las autoridades regionales, que luego se extenderá a las municipalidades donde está localizado el trabajo de prospección.
La primera visita y reunión de trabajo fue ayer en la sede del Gobierno Regional. Estuvieron Rafael Soeger y Ronald Egusquiza, gerente general y de Promoción de Perú Petro, empresa que en representación del Estado peruano negocia, celebra y supervisa los contratos en materia de hidrocarburífera, así como los convenios de Evaluación Técnica. También comercializa a través de terceros los hidrocarburos provenientes de las áreas bajo contrato en la modalidad de servicios.
Por las autoridades regionales asistieron el presidente regional, César Trelles y el asesor Humberto Correa Cánova.
Durante la reunión, los funcionarios del Gobierno explicaron una serie de detalles del trabajo a desarrollar en esta parte del país en materia de hidrocarburos, absolviendo inquietudes y asumiendo el compromiso de suministrar información detallada respecto a las operaciones diversas que realizan empresas nacionales o extranjeras en la región.
Asimismo, se trató sobre el tema del cuidado del ambiente y en el caso de la zona materia de exploración, la reserva natural Cerros de Amotape..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio