paitaweb

martes, 1 de abril de 2008




SINTESIS ACERCA DEL TERMINAL PORTUARIO DE PAITA



INICIAN PROCESO PARA CONCESIÓN DE LOS PUERTOS DE PISCO Y PAITA



La Autoridad Portuaria Nacional y Proinversión acordaron lanzar en la presente semana la convocatoria a licitación para la modernización, rehabilitación y equipamiento de los puertos de Pisco y Paita. El director de Planeamiento y Estudios Económicos de la APN, Eusebio Vega, indicó que en una primera etapa la inversión en el Puerto General San Martín será de US$ 53.3 millones. Mientras que en Paita se requiere una inversión inicial de US$ 279 millones. (Gestión, Pág. 02), (El Comercio, Pág. B3), (El Peruano, Pág. 18)



APN ANALIZA SI DELEGA MANEJO DE GRANDES PUERTOS A REGIONES



El director de Planeamiento y Estudios Económicos de la APN, Eusebio Vega informó que si bien se ha accedido a crear 124 Autoridades Portuarias Regionales (APR) por el momento solo se instalarían cinco APR’s. Vega, argumentó que no se pueden crear APR’s simplemente para que el Estado, o la Autoridad Portuaria perciba recursos económicos, sino que se necesita que sean sostenibles. (Gestión, Pág. 2)



DÉFICIT EN INFRAESTRCUTURA PORTUARIA SUPERA LOS US$ 1,000 MILLONES



El director General de Transporte Acuático del MTC, Juan Carlos Paz, sostuvo que el déficit en infraestructura portuaria en el país puede superar fácilmente los US$ 1,000 millones. Cabe señalar, que solo el proyecto completo de Dubai Ports del Muelle Sur es de US$ 627 millones. (La República, Pág. 12), (Perú 21, Pág. 10)



EMPRESARIOS CONFÍAN EN QUE SE RESOLVERÁ CONGESTIÓN EN TERMINAL MARÍTIMO DEL CALLAO



El Conudfi expresó su confianza en que las últimas medidas tomadas por Enapu para resolver la congestión de buques van por buen camino. El presidente de dicho consejo, Alberto Ego Aguirre, indicó que si se mantiene una coordinación con los gremios empresariales, sí se va poder resolver los problemas de congestión en el TP Callao. (Gestión, Pág. 03), (El Peruano, Pág. 11)



MTC ACLARA QUE DECRETO SUPREMO 011 APUNTA A MODERNIZAR PUERTO DE PAITA



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, precisó que el DS 011-2008-MTC busca definir un plan de desarrollo de las inversiones que se requieren para el mejoramiento y modernización del TP de Paita. Asimismo, aclaró que la inversión que se ha previsto (US$ 115 millones) permitirá atender eficiente y competitivamente las naves y carga. (Agencia Andina- Web / 29 marzo)



EL PUERTO DE PAITA NO SERÁ REDUCIDO



La Autoridad Portuaria Nacional, a través del jefe de la Oficina Desconcentrada en Paita, Cesar Zamalloa, desmintió la información propalada con respecto al DS 011-2008 MTC en donde interpretan que el puerto de Paita sería reducido a un puerto de cabotaje. César Zamalloa, señaló que tal apreciación es incorrecta porque Paita es un puerto de alcance nacional y no existen condiciones comerciales, políticas, técnicas o legales que rebajen de categoría a un puerto como el de Paita. (La Hora - 29 marzo), (El Tiempo – 29 marzo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio