paitaweb

viernes, 11 de abril de 2008


Congresista Fabiola Morales Castillo

Presenta proyecto para que en eventos
nacionales e internacionales el Estado
compre a artesanos y microempresas

www.piuraweb.com

PWLima.-
Un proyecto de ley para que en el marco de las Cumbres Mundiales, así como de los eventos nacionales e internacionales, el Estado pueda priorizar las compras a los artesanos y microempresarios del país, presentó la congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo.
El proyecto de ley, que ya se encuentra en Bancada de Unidad Nacional, plantea que en las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios financiados con recursos públicos en el marco de eventos mundiales y nacionales (como Cumbres Mundiales, Cumbres Nacionales, Reuniones, Foros y afines), las Entidades del Estado, prefieran aquellos producidos o brindados por artesanos o asociaciones artesanales del país, así como pequeños y microempresarios.

Asimismo, propone que en el caso de los souvenirs que se entregan en estos eventos, tienen preferencia en su adquisición, los elaborados por artesanos y asociaciones artesanales.

La congresista presentó este proyecto puesto que fue informada de que en el marco de las Cumbres Mundiales, con ocasión de las Cumbres de la Unión Europea y América Latina y del Caribe y del Foro de la APEC, que se realizarán en nuestro país, se estaría prefiriendo a las grandes empresas en las compras de souvenirs, reconocimientos y otros artículos que servirán de regalo para las autoridades y representantes de distintos países que visiten el Perú.


La parlamentaria explicó que hay aspectos, situaciones y eventos, que aún no han sido regulados y cuyo vacío origina dificultades en lo referido a las compras y adquisiciones del Estado.


“Es más que importante que el Estado pueda efectuar una discriminación positiva a favor de aquellos grupos o asociaciones artesanales, así como micro y pequeñas empresas, que no tienen mucho acceso al mercado nacional e internacional.


Ése es el objetivo de este proyecto: que los artesanos, individual y colectivamente organizados, así como las asociaciones de micro y pequeñas empresas sean beneficiadas con estas compras estatales”, dijo la parlamentaria, al tiempo, que remarcó que en nuestro país ya existen más de 2 millones de artesanos, quienes viven en las diferentes regiones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio