paitaweb

lunes, 14 de abril de 2008




Presentarán proyectos de Cooperación Técnica sobre Pesca

En marcha 19° Reunión de Grupo de Trabajo de Pesca APEC en Piura
y la 21° Reunión del Grupo de Trabajo de Conservación de Recursos Marinos
www.piuraweb.com

PWPiura.
Para muchas Economías de APEC, las industrias pesqueras son un componente integral de bienestar socioeconómico y, también, de bienestar alimenticio.

La industria pesquera de las Economías de APEC representa más del 75% de las capturas pesqueras del mundo y se encuentra encima del 90% de la producción global en acuicultura.

Por ello es que asegurar industrias pesqueras sostenibles y potenciar la producción de la acuicultura es crucial para la seguridad alimentaria, la disminución de la pobreza, el desarrollo económico, así como la sustentabilidad ambiental y de recursos en la Región Asia Pacífico.

Para alcanzar estos objetivos es que, desde hoy lunes 14 y hasta el 18 de abril se reunirá en el Hotel Río Verde de Piura el Grupo de Trabajo de Pesca de APEC, que está conformado por aproximadamente 100 delegados de las 21 Economías Miembro. Paralelamente, se llevará a cabo la 21° Reunión del Grupo de Trabajo de Conservación de Recursos Marinos.

Este Grupo de Trabajo se reunirá para tratar de maximizar los beneficios que los miembros de APEC pueden extraer de sus recursos pesqueros, basándose en las prácticas de gestión sostenible y en la mejora de la cooperación en materia de pesca, protegiendo a su vez el medio ambiente marino.

Cabe destacar que Perú tiene una participación activa en las acciones de este Grupo de Trabajo a través del intercambio de información, lo que le ha permitido analizar las perspectivas de la situación actual y del mercado para los productos de la acuicultura y de la pesquería; además de dar a conocer la oferta de los recursos y las industrias pesqueras, entre otros.

Así, nuestra Economía ha participado, también, en diversos proyectos como el presentado por el Ministerio de la Producción, titulado: “Armonización de los estándares de calidad y trazabilidad para el comercio de Pectínidos (moluscos) en la Región Asia-Pacífico”.

Precisamente, uno de los proyectos que presentará Perú en el marco de esta reunión es la Propuesta para el Establecimiento de Una Red para Recursos y Pesquerías de Profundidad.

Durante esta semana de trabajo, los participantes visitarán el Instituto de Entrenamiento Pesquero en Paita, que ya ha capacitado a más de 48 mil alumnos peruanos en temas de pesca, así como una fábrica de conservas especializada en enfriamiento de pescado con procesos de alta tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio