paitaweb

martes, 15 de marzo de 2011

PaitaWebNoticias

ComunaPeruPiura
Precio de agua que pagan los pobres es una injusticia!

Juan José Díaz: “Seré la voz de los ‘sin agua”

“Mi compromiso es seguir explicando, sobre todo a los más pobres, que la concesión es la mejor salida al problema de agua y desagüe que azota todo Piura, porque con la concesión se puede ganar mucho y hay poco que perder”, dijo el candidato Juan José Díaz, el No. 1 por Piura, en el partido de Fuerza 2011. Díaz agregó que de ser elegido será la voz de los que no tienen agua, pero con mayor eco como representante de Piura, y en su momento, “lideraré esta gran marcha de los “sin agua”, para obligar a que este problema se solucione de una vez por todas”, expresó.

Protesta en Talara
Asimismo, sostuvo que no es posible hablar de crecimiento y desarrollo si antes no se soluciona el pedido urgente de ¡agua! que hacen miles de pobladores del departamento. “Sólo para que tengan una idea, hace más de tres semanas que Talara no tiene agua. Sí, esta provincia -bendecida con petróleo- no tiene agua. Negritos, muchos más días. Lamentablemente, esta situación hizo que ayer la gente salga a las calles y bloqueen carreteras, paras escuchados”.

Juan José Díaz señaló que esta misma situación se repite en poblados de Piura, en Paita. “Es una realidad compartida por toda la región. Hace algunos días, en mi visita a Paita, me informaban que recibían una dotación de agua cada quince o treinta días”.

Reforma económica
Díaz sostuvo que una de las grandes reformas que deben estudiarse es la concesión de las empresas prestadoras de servicios de agua. “Mi trabajo como representante de Piura consistirá en apoyar aquellas reformas que beneficien a la mayoría, y en el Perú, la mayoría son los más pobres. La EPS Grau, al igual que todas las empresas prestadoras de este servicio ligadas al Estado, son sumamente ineficientes, pues dejan de facturar más del 50 % del agua que produce, y no mantienen la continuidad del servicio en la región”.

El dato
Informó que se estima que en las 32 ciudades más grandes del país hay cerca de 3 millones de personas desatendidas. Es decir, los residentes más pobres del Perú pagan entre 8 y 12 soles por metro cúbico de agua, contra un promedio aproximado de 1,5 por m3 de quienes tiene la suerte de contar con este servicio.

“Es una grave injusticia demandar a los más pobres que paguen 5 veces más por un agua de mala calidad, y sin tener desagües. Esto, sin embargo, no llega a tocar las fibras sensibles de la mayoría de nuestros líderes políticos y sindicales, cuando se les propone solucionar el problema a través de la concesión de la EPS Grau”. Díaz manifestó que el bien de miles de pobladores debiera estar por encima del beneficio de unos cuantos, anotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio