paitaweb

domingo, 27 de febrero de 2011

PaitaWebNoticias

Mercado Europeo demanda jugos cítricos y licor de cacao
Pequeños productores apuntan a la industrialización de productos

Crece la expectativa por exportar productos piuranos con valor agregado, entre ellos el jugo de limón y de naranja, así como licor o pasta de cacao. Esta alternativa que apunta a la industrialización está siendo evaluada por los productores organizados, explicó Santiago Paz López, gerente general de Coop Norandino, cooperativa de servicios, de la que es socia CEPICAFE.
“Existe una demanda de nuestros clientes por jugo de naranja y de limón. Nosotros vamos a evaluar rápidamente esta propuesta y de ser factible, seria una importante oportunidad para poner en valor los limones y las naranjas que muchas veces se pierden. Esta alternativa está de acorde con la política de CEPICAFE, de avanzar en la exportación de jugos y en general de productos con valor agregado, que es la única posibilidad que tiene nuestra región y nuestro país para desarrollar”, precisó Paz, quien participa de una gira de negocios en países europeos.
Asimismo precisó que existe un gran interés de parte de los compradores de cacao criollo, por productos semi elaborados, tales como licor o pasta de cacao, “igualmente evaluamos esta demanda y ver la posibilidad de instalar una planta para la elaboración de este producto”.
Santiago Paz, también precisó que otro de los proyectos que pretenden avanzar es una planta de chifles de yuca y de plátano. “Tenemos que avanzar porque debemos ir hacia una producción industrial para lograr una producción de calidad que pueda competir en el mercado Europeo”.
Por otro lado indicó que existe un buen contexto para avanzar con proyectos de exportación y dar valor agregado a los productos piuranos; pero se requiere que las municipalidades puedan facilitar las inversiones de los productores asociados y también involucrar en este trabajo a las universidades.

Bonos de carbono
Con respecto al proyecto de Bonos de Carbono que se están produciendo en el centro poblado de Choco, distrito de Yamango, Paz López, señaló que en Londres visitó la empresa Café Direct, donde esta empresa junto a la empresa tostadora Bewley´s, aseguraron la compra de la totalidad de bonos de carbono que se producirán en este año.
Santiago Paz López, co gerente de CEPICAFE y gerente general de Coop Norandino, participó en la BIOFACH, que se realizó del 16 al 19 de febrero en Nuremberg – Alemania. La BIOFACH es la feria más grande y más importante del mundo para productos orgánicos. Igualmente realizó visitas a clientes, compradores de productos piuranos, así como de otras empresas interesadas en café, cacao y productos con valor agregado, de diversos países europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio