paitaweb

martes, 15 de marzo de 2011


PaitaWebNoticias
30% del muelle “el toril” colapsó

COMUNA INICIA LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN



La Municipalidad Provincial de Paita ha iniciado los trabajos de reconstrucción del malecón turístico de la marina, el mismo que fue dañado a causa del tsunami que arribó a las costas del mar de Paita el pasado 11 de marzo en horas de la mañana. Asimismo, continúa en el proceso de identificación y ubicación de los propietarios de las naves siniestradas.



Respecto a las embarcaciones dañadas, estas fueron 11 y se encuentran aun aposentadas en la playa hasta que la marina en coordinación con la municipalidad autoricen su salida.



El Secretario Técnico de Defensa Civil Sr. José María Polo Cruz señaló que, el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), se encuentra formulando el informe de evaluación de daños y análisis de necesidades. Una vez terminado se empezará a implementar el plan de trabajo, consistente en orientar, sensibilizar y organizar a toda la población, “este plan nos permitirá estar preparados para cualquier evento natural, teniendo en consideración que en Perú hay un silencio sísmico, que podría presentarse en el futuro, lo que conlleva a estar preparados mediante una cultura de prevención, participación y seguridad.


Daños

Colán: hubo 50 damnificados, 10 casas colapsadas y 02 heridos leves

Paita: 30% del muelle “El Toril” colapsó.

Ø 09 chalanas de transporte de pasajeros fueron dañadas

Ø 01 bote de 09 toneladas se varó y se deterorió.

Ø 01 bote sin caseta de 18 pasajeros se destruyó totalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio