paitaweb

viernes, 31 de diciembre de 2010











MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN: “MÁS DE 100 MIL MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS SE INSCRIBIERON EN EL REMYPE”




• Ministro Jorge Villasante entregó reconocimiento a Mype 100 mil inscrita en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE.




• A través del mencionado registro las Mypes pueden incorporarse a la formalidad y obtener múltiples beneficios.





Jueves, 30 de diciembre de 2010.- En una ceremonia desde el Emporio Comercial de Gamarra, el ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil micro y pequeñas empresas en el REMYPE (Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), permitiéndoles incorporarse a la formalidad.




De esta manera, el titular del Sector saludó a la microempresaria Fidencia Villa Sutta quien reside en la Región Arequipa por haber sido la inscrita número 100 mil en el REMYPE. Mencionó que Villa Sutta es una emprendedora que realiza actividades referentes a la moda y confección, así como el alquiler y venta de vestidos de gala para damas. Además, cuenta con un taller y una tienda de venta al público. A esta empresaria se le enviará una distinción a la Región Arequipa que la acredita como la Mype 100 mil.




El ministro Jorge Villasante explicó que gracias a la inscripción en el REMYPE, las micro y pequeñas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley Mype, como son: participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales, además de poder elegir el régimen laboral especial (que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa), y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.




Expresó que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las micro y pequeñas empresas en el REMYPE. Entre estas se pueden mencionar: atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de La Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras y Gestión de Calidad, Web Crecemype, Módulos Móviles, Centro de Atención Mac MYPE, Línea Fonomype, entre otros.




Cabe indicar, que el costo para inscribirse al registro es gratuito. Además, aquellos emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de R.U.C. vigente, contar con su usuario y clave SOL, contar como mínimo con un trabajador, y no pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar. De otro lado, en el caso de las empresas constituidas como junta, asociación, agrupación de propietarios o inquilinos en régimen de propiedad horizontal o condominio habitacional que deseen registrarse, deberán presentar información adicional ante el MINTRA.




ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS




En la cita, el ministro Jorge Villasante entregó distinciones al representante de la empresa Light Line SAC, por haber sido uno de los primeros inscritos en el REMYPE. Del mismo modo, se reconoció a la emprendedora Nelly Julián Maldonado, debido a que su microempresa superó la inscripción número 100 mil.




La empresa Light Line SAC, cuenta con 10 años de experiencia ofreciendo soluciones en el campo de la iluminación, y está dedicada a la fabricación, importación e instalación de iluminarias. Por su parte, Nelly Julián Maldonado es una empresaria del emporio comercial de Gamarra quien se dedica a la venta y confección de chompas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio