paitaweb

jueves, 30 de diciembre de 2010

PaitaWebNoticias


Defensoría del Pueblo reporta un incremento de quejas contra los ciudadanos.
PiuraWeb Noticias
diciembre, martes 28, 2010

La Oficina Defensorial de Piura, a cargo del Dr. César Augusto Orrego Azula, reportó en este año 2010, un incremento del número de casos, “el total de casos asciende a 5837 de los cuales 4573 son consultas ciudadanas, 189 petitorios y 1002 quejas, dentro de las cuales se incluyen un total de 1171 hechos que vulneran los derechos de ciudadanos y ciudadanas, los que en un 50.8% son investigados de oficio”.


Asimismo, Orrego aseveró que las quejas que corresponden a la vulneración de los derechos humanos en la región Piura, se han incrementado respecto del año pasado en un 15%,

A pesar de contar con un alto número de quejas ciudadanas, el Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, declaró que una de las instituciones que respondieron de manera oportuna y con información relevante para restituir los derechos ciudadanos, fueron la EPS Grau con un porcentaje de respuesta de un 79.7%, así como la Dirección Regional de Salud con un 80.9%, a diferencia de la Municipalidad Provincial de Piura que cuenta con un porcentaje de información del 55.4% y de la Dirección Regional de Educación con un 53.1%.

Finalmente, destacó que “los hechos vulneratorios concluidos son 652, de los cuales 640 se han resuelto a favor del ciudadano, atendiendo a las recomendaciones de la Oficina Defensorial, es decir, el 98.15%. Sin embargo, aún falta por atender un total de 519 hechos que vulneran los derechos ciudadanos, siendo indispensable que las autoridades en nuestra región, pongan el empeño suficiente para el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio