paitaweb

sábado, 18 de diciembre de 2010

Aplicativo informático con acceso libre en Internet

INEI PRESENTA SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL PARA LA TOMA DE DECIONES

Con la finalidad de proporcionar a los gobiernos regionales y gobiernos locales, tomadores de decisión y población en general un sistema de Información, que contenga información relevante y actualizada de un conjunto de indicadores demográficos, sociales, económicos, ambiente y recursos naturales, ciencia y tecnología a nivel departamental y de periodicidad mensual, trimestral o anual, el Instituto Nacional de Estadística e Informática –INEI- presentará un aplicativo informático con acceso libre en Internet denominado SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL PARA LA TOMA DE DECISIONES (SIRTOD), así lo informó el Econ. Martín Herrera Boyer, Jefe del INEI en Piura.

Herrera Boyer, dijo que los indicadores del SIRTOD permiten conocer el estado de la situación en las condiciones de vida de la población y de algunos factores que influyen sobre ellas. El diagnóstico de un aspecto de la realidad social y su evolución es un primer uso de los indicadores. Del diagnóstico se pueden derivar objetivos de política y esta tarea se facilita si un gobierno regional cuenta con series históricas de indicadores lo cual es posible gracias al SIRTOD. También podemos seguir el impacto de determinadas políticas públicas y ello permite evaluar el éxito o fracaso de la gestión de un gobierno regional

El Sistema de Información Regional para la Toma de Decisiones (SIRTOD) que el INEI pone a disposición de los usuarios, será presentado por el Mg. Anibal Sánchez Aguilar, Sub-Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, y constituye un instrumento muy importante para conocer, analizar y estudiar el comportamiento de la realidad regional del país, desde el punto de vista económico, social, demográfico, del ambiente y recursos naturales y de la ciencia y tecnología, llenando de esta forma un vacío de información, que será de mucha utilidad para los responsables de la toma de decisiones y otros interesados de la problemática a nivel regional.

Asimismo, Herrera Boyer, informó que también se presentarán los Sistemas “Mapa de la Pobreza” y “Mapa de Desnutrición Crónica”, correspondientes al año 2009.

Este Sistema, que será de permanente actualización, armoniza y estandariza las series estadísticas históricas disponibles en el Sistema Estadístico Nacional (SEN), incluyendo sus correspondientes metadatos que contiene las principales características de esta serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio