paitaweb

jueves, 30 de diciembre de 2010

PaitaWebNoticias

ComunaPeruPiura

MARATON QUE UNE A TODOS LOS PIURANOS
PiuraWeb Noticias
diciembre, martes 28, 2010


ComunaPeruPiura

. En homenaje a Antonio Nakasaky


Una vez más quedó demostrado que la Clásica Ciudad de Piura, está en el corazón de todos los piuranos. De los organizadores con muchas horas continuas de trabajo, los atletas recorriendo centenares de kilómetros, el control técnico respaldado por la labor de los jueces, la Policía Nacional brindando seguridad y las empresas auspiciadoras asegurando el éxito de la prueba con premios económicos y de otra índoles.


Esto se observó ayer en la conferencia de prensa. Nada quedó sin respuesta, a tal punto que durante su intervención el Economista Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura, comprometió su apoyo para el 2011, al celebrar dicha entidad 30 años de fundación.
Por su parte, la representante de Tottus, Claudia Balarezo, señaló que dentro de la inversión social que tiene este centro comercial, no dudaron un instante en apoyar la maratón de Piura, y que el año entrante apostarán nuevamente por el deporte. “Nuestra felicitación al periodismo deportivo local que lleva muchos años organizando la carrera”, dijo.


A su vez, Exilda Nieves Rodríguez, en nombre del gremio periodístico, agradeció las muestras de cariño y desprendimiento de las empresas y de personas como los doctores Raúl Mata e Ivonne Mansilla, y el Mayor Del Carpio, que llevan bien puesta la camiseta de la maratón.


“Sólo les pedimos a los periodistas que van a cubrir la prueba que contribuyan para que el 31 tengamos una carrera ordenada de principio a fin, y que ganen los mejores en sus categorías, para eso la labor de los jueces da tranquilidad. Pensando en los atletas de casa hemos ampliado la escala de premios, que es muy atractiva”, anotó Exilda Nieves.


SEGURIDAD


El mayor Jorge del Carpio, encargado de la seguridad del evento informó que de acuerdo a las coordinaciones, participarán las comisarías de Piura, Los Algarrobos, San Martín, El Indio, Castilla y Tacalá, con un total de 180 efectivos que incluye personal de Seguridad de Estado, Radio Patrulla, Comisaría de Mujeres, Unidades Motorizadas, de acuerdo a la respectiva Orden de Operaciones.


LLUVIA DE PREMIOS


El lunes la Derrama Magisterial entregó 500 medallas con la insignia de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, polos para los periodistas y un trofeo. El acto estuvo a cargo del Prof. Roque Mondragón Abad, Coordinador en Piura, en representación del Presidente del Directorio a nivel Nacional, Prof. Jorge Arteaga Salazar.


Ayer, previo a la conferencia de prensa, el Dr. Edmundo Rodríguez-Frías Benza, Director Gerente de la Clínica San Miguel, recibió a la presidenta de la asociación, Exilda Nieves Rodríguez, a quien hizo entrega de un cheque por quinientos nuevos soles. A la vez pidió a los atletas piuranos que saquen la cara por Piura, y que a través del deporte se mantengan sanos. “Nuestra clínica estará siempre presente en la maratón, apoyando con los premios y atendiendo a los corredores como lo estamos haciendo a través de nuestro médico José Riccio, y también con una ambulancia durante la competencia”.


Y como no podía ser de otra manera, una vez más la doctora Patricia Cannata del Centro Médico Hematológico, a través de Joao Escalante Arteaga, administrador del mismo, hizo llegar un hermoso trofeo para uno de los ganadores de la carrera pedestre de fin de año.


Para hoy, han coordinado con el comité organizador, la entrega de sus aportes, Erick Elías Mori y Julio Farfán Correa, gerentes de Piura Color y AFOCAT Piura, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio