paitaweb

martes, 12 de enero de 2010


Antes cientos de quejas de vecinos

CONGRESISTA FABIOLA MORALES PIDE INFORMACIÓN AL MININTER SOBRE PRESUNTO LUCRO CON INMUEBLE POLICIAL EN PIURA

Local es promocionado como "La Casa del General" y en el se organizan fiestas hasta altas horas. Celebraciones alteran el orden público.

Lima 12-01-10.- Tras recibir una serie de denuncias de un nutrido grupo de vecinos de las Urbanizaciones "Las Mercedes" y "La Alborada" de la ciudad de Piura, la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) envió tres pedidos de información a fin que el Ministerio del Interior, el Jefe de la Dirección Territorial de Policía-Dirtepol y el Representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, respondan por el presunto mal uso de la residencia del General de la Policía Nacional de dicha región.

"Según me informan, el patio de este inmueble asignado al Jefe de la Dirtepol fue ampliado en el año 2005 con la finalidad de construir un coliseo para celebrar reuniones institucionales en su interior, supuestamente organizadas por el Comité de Damas de la Policía. Sin embargo, poco tiempo después empezó a lucrarse con el mismo, bajo en nombre de "La Casa del General", y otorgándolo en alquiler al público para la realización de fiestas ajenas a los fines de la institución" informó la Congresista.

Hace unas semanas, los vecinos de las citadas urbanizaciones denunciaron ante el Despacho Congresal de Morales Castillo, que dichas celebraciones se vienen realizando de viernes a domingo, desde la tarde hasta altas horas de la madrugada, con niveles de ruido muy por encima de lo permitido, lo cual evidentemente impide el descanso. "Sin embargo, lo más graves es que estas celebraciones propiciaría, además, la presencia de delincuentes que aprovechan la salida de las personas de dicho local para robar sus pertenencias", aseveró.

En sus pedidos, la Legisladora no sólo ha solicitado conocer las acciones que el Ministerio del Interior se encuentra adoptando para dar solución al problema que ocasionan los ruidos de las fiestas, sino que también ha pedido conocer si el Comité de Damas de la PNP cuenta con las facultades para organizar las fiestas; cuánto habría percibido el mismo por el alquiler de este local o de la organización de las fiestas, qué fines ha tenido el dinero obtenido; y qué acciones se encuentran adoptando las autoridades para dar solución a las denuncias de los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio