paitaweb

miércoles, 29 de octubre de 2008

Paiteños protestaron contra Concesión de Puerto

Una movilización pacifica realizaron los paiteños esta mañana por las calles de esta ciudad.
Manuel Dammert Egoaguirre, representantes de Fentenaupu, trabajadores de Enapu, Sedapal, Sitramun, asociaciones de base, comedores populares, y vasos de leche, recorrieron las calles de la ciudad en defensa del Puerto de Paita, que pretende ser dado en concesión por el Gobierno Central y Pro Inversión, en el mes de diciembre.
La marcha se inició a las 9:00 a.m., y culminó con un mitin en la Plaza Bolognesi, con la finalidad de demostrar a las autoridades regionales y al Gobierno Central, que el pueblo no está dispuesto a permitir la concesión de su puerto.
Esta lucha, es una muestra de que el pueblo ha despertado y está dispuesto a agotar los últimos recursos por defender los intereses de la ciudad, "creo que hoy debe ser el punto de partida para lograr, en forma mancomunada, el objetivo que nos hemos trazado y que desde ahora debe ser el norte de todos nuestros actos", expresó el representante de los trabajadores de ENAPU.

Manuel Dammert, indicó que Paita tiene en estos momentos la oportunidad de cambiar su futuro. "En Paita se generan ocho millones de utilidades anuales que no se reinvierten en el Puerto, sino que se van a Enapu Lima, a mejorar el puerto del Callao, postergando el desarrollo de esta ciudad", expresó.
Aseguró que existe la posibilidad de que la Municipalidad y Enapu, puedan potenciar el puerto, "no es un sueño, es una posibilidad que está a la mano, a través de la inversión de un Consorcio Internacional, que construya un nuevo muelle, al costado del que ya existe, desde donde podrá brindar todos los servicios necesarios y generar recursos para solucionar un problema básico de la ciudad como es la falta de agua; tenemos una propuesta, el proyecto, Paita Ciudad Puerto Interoceánica, que ha sido presentado ante el Congreso, pero el Gobierno quiere imponer un monopolio donde Paita sélo sea puerto de exportación del Etanol, y eso no lo podemos permitir", expresó.
En la marcha estuvo presente el ex Comandante General del Ejército y ex ministro de Defensa, Gral ® Roberto Chiabra

PAITEÑOS SE MOVILIZAN CONTRA LA CONCESION DEL PUERTO
PiuraWeb Noticias
octubre, miércoles 29, 2008
PAITA,PIURA

La poblacion de esta ciudad porteña participara de una movilizacion convocada por el flamante Frente de Defensa de los intereses del Puerto de Paita, para rechazar la pretendida concesion del gobierno aprista a capitales privados.
La concentracion de las delegaciones se realizara en el Tanque elevado de la parte alta, para dirigirse a la parte baja donde tras recorrer las calles de la ciudad se concentraran en la Plaza Bolognesi donde se realizraa el mitin que tendra como oradores a dirigentes nacionales y congresistas de la Republica.
Segun indico Jorge Del Rosario, Secretario General de los Trabajadores de ENAPU- Paita, es la primera medida de lucha para solicitar la atencion del gobierno, si no se hace eco se procedera a una paralizacion el Puerto.
A esta jornada, se sumaran representantes de diversos gremios representativos de la provincia,quienees han asegurado su participacion,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio