paitaweb

lunes, 27 de octubre de 2008




Inversionistas muestran interés en instalar plantas de biodiésel y reciclaje de basura en Paita

PiuraWeb Noticias
octubre, lunes 27, 2008
ComunaPeruPiura

PAITA,PIURA

La modernización del puerto piurano de Paita y la ampliación de los volúmenes de exportación despiertan gran interés en inversionistas extranjeros, quienes visitan a la autoridad edilicia de la provincia del mismo nombre con el propósito de evaluar la realización de nuevas inversiones en esta jurisdicción.


"Se ha recibido la visita del consorcio Avis Energy, interesado en instalar una empresa regional de reciclaje de basura y una planta de biodiésel. Tienen modelos que funcionan con mucho éxito en otros países", indicaron fuentes oficiales .


Los representantes de Avis Energy buscan áreas de terreno para la instalación de sus plantas y consultan el interés de la autoridad local por apoyar este tipo de inversiones.


"Sabemos, además, que están en búsqueda de financiamiento por parte de la Unión Europea para instalar estas empresas en el norte del país; requieren de un total de 22 hectáreas para las plantas de reciclaje y energía, lo que significaría un ingreso de casi tres millones de nuevos soles a la comuna por la venta de terreno", apuntó la fuente.


"Además, se trata de una inversión de 40 millones de euros, lo que abriría una gran oportunidad de empleos para la población paiteña y alrededores, y se traduciría en una inminente reactivación de la economía de nuestra ciudad.


Representantes la empresa Advanced Logistics Group (ALG) visitaron la municipalidad provincial de Paita en búsqueda de oportunidades para abrir nuevas empresas y sobre todo de áreas de terreno, al mostrar interés en apoyar al sistema portuario con servicios como almacenaje de contenedores, transportes, agencias marítimas, etc.


Finalmente, refirió que se recibió la visita del consorcio portugués Translei, interesado en la concesión del puerto convocada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).


"Su interés es saber de qué manera podrían contribuir en la solución de la problemática de la ciudad. Nuestra preocupación en el tema de la concesión es que la inversión se centre en el puerto y se deje de lado la ciudad; entonces, hemos propuesto que temas como el saneamiento básico de la ciudad y la descontaminación de la bahía se reflejen en el contrato de concesión, en caso de que se concretara", explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio