paitaweb

lunes, 27 de octubre de 2008




Hallan a cinco pescadores, sanos y salvos, tras desaparecer en altamar


La nave sufrió fallas en la bateria, lo que provocó se averiara el arrancador. El bote no contaba con radio baliza que es el mejor equipo para ser ubicados


Cinco pescadores fueron hallados en la madrugrada del domingo, sanos y salvos, a 95 millas del Puerto Salinas en Ecuador, luego que su bote sufrió un desperfecto tras salir de Talara el pasado 22 de octubre.


Los pescadores quedaron al garete el 22 de octubre cuando eran aproximadamente las 5 p.m., luego que la nave sufriera fallas en la batería, lo que provocó se averiara el arrancador.


La denuncia de la desaparición de los pescadores fue puesta en Capitanía de Puerto Talara, quienes iniciaron la busqueda de de los pescadores indetificados como: Antolin Periche Ramírez, Martín Tume Mena, Segundo Bizama Gálvez, Elar Coello Ávalos y el patrón de la embarcación Juan Sullón Cruz.


Cabe indicar que muchos de los pescadores no cuentan con el radio baliza que es el mejor equipo para ser ubicados.


Mientras los pescadores permanecieron en mar ecuatoriano, recibieron de apoyo con víveres y agua, así como ayuda para reparar la nave. Luego en su propia embarcación salieron a aguas marinas peruanas, donde fueron esperados por una patrullera de la Marina del Perú.


El jefe de la Capitanía de Puerto Zorritos comunicó el hallazgo de los hombres de mar a sus familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio