paitaweb

miércoles, 22 de octubre de 2008


JUARAMENTA COMITE PRO COMPANIA DE BOMBEROS PARTE ALTA


PAITA,PIURA


El ciudadano Carlos Alberto Fox Rodríguez, juramentó en ceremonia realizada en la Municipalidad de Paita como presidente del Comité Organizador de la Compañía de Bomberos de El Tablazo.

El titular del flamante Comite se comprometio a realizar las gestiones necesarias que lleven a la formación de esta entidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los incendios que se producen en esta provincia se producen en la zona alta de la ciudad.


Acompañan a Fox en su gestión: Ramón Reyes Flores (vicepresidente), Vicente Chapilliquén Samamé (secretario); Percy Arturo Vallejos Ríos (tesorero); Rolando Raymundo Del Rosario Márquez y María Etelvina Huamachumo Zavaleta, como vocales.


El Brigadier CBP Alfredo Guillermo García Panana, Primer Jefe de la CIA Paita Nº 31, fue nombrado coordinador de enlace entre la Comandancia Departamental y dicho comité. “Estas personas tienen en sus manos una tarea no sólo importante, sino también muy loable, pues según las estadísticas de Defensa Civil, el 99% de los incendios que se producen en Paita son de la parte alta de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los asentamientos, que cuentan con viviendas hechas de material rústico, fácilmente inflamables.


Hay muchas familias que lo han perdido todo, por ello felicito a los integrantes del comité por este interés demostrado en trabajar por los que menos tienen”, expresó el regidor Segundo Gonzáles Cornejo.


Presupuesto Inicial Gonzáles Cornejo, indicó que la Municipalidad de Paita tiene asignado un presupuesto de 200 mil nuevos soles para una primera etapa de la construcción de este nuevo local, “sabemos que ya cuentan con un terreno de 750 m2 y con este presupuesto inicial logrado en los talleres del presupuesto participativo, podremos iniciar la construcción de una primera etapa, y aunque falta mucho, nos comprometemos a ayudar en las gestiones necesarias para lograr equipar este nuevo local”, expresó








LA VERSION DE LA MUNICIPALIDAD SOBRE EL ASALTO A MAESTRANZA



Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltaron en horas de la madrugada el local de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Paita, ubicado en la carretera antigua Paita – Piura, cerca a la Beneficencia Pública.




Según las primeras informaciones, durante el asalto los facinerosos lograron llevarse dos unidades móviles, una de las cuales, un pequeño camión azul que se utiliza para el recojo de basura, fue recuperada, mientras que la camioneta verde, doble cabina de placa OB -2491 permanece extraviada.




Los delincuentes también lograron llevarse 100 sacos de arroz y azúcar, de los almacenes de los programas sociales de Comedores Populares y Vaso de Leche, galones de combustible, repuestos del cargador Frontal de la comuna, filtros, algunas herramientas del almacén y una moto lineal de placa NC4473.


Según lo indicó el jefe de Maestranza, Francisco Huancayo Arica, la denuncia ya fue hecha ante la comisaría de la Parte Baja de Paita, donde el vigilante que estaba a cargo del resguardo del local, mientras sucedieron lo hechos deberá brindar sus manifestaciones, “yo fui comunicado del hecho al promediar las 4:30 a.m., hora en que me acerqué al local de Maestranza, aún no podemos precisar cuál fue el número real de asaltantes, pues todos esos datos deben ser dados por el vigilante de turno a la policía”, expresó.




Según los primeros indicios se trató de seis sujetos, quienes fuertemente armados golpearon y maniataron al vigilante, quien se encontraba solo, logrando llevarse todos los equipos mencionados.




La policía ya inició las investigaciones del caso, y se espera que pueda dar con las unidades móviles.




Por su parte, el alcalde Alejandro Torres Vega, condenó estos hechos y manifestó que pedirá todo el apoyo de la Policía Nacional para dar con los asaltantes, “estos hechos no pueden quedar impunes, se trata de bienes municipales y por lo tanto de la población, así que esperamos que pueda darse con los responsables”, expresó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio