paitaweb

martes, 28 de octubre de 2008




Superposición y duplicidad registral entre Marina y Municipalidad


POBLADORES DE 13 AA.HH. DE PAITA POSTERGADOS EN OBRAS


Paita, Octubre 28. -Pobladores de trece asentamientos humanos de esta capital provincial vienen solicitando la intervención del Presidente de la República, del Congreso de la República, Ministro de Defensa y Presidente Regional Piura, en la Desafectación del área de reserva asignada para fines de Defensa Nacional al Ministerio de Marina, a fin de que las entidades correspondientes procedan al Saneamiento Físico Legal y consiguientemente procedan a otorgarles el respectivo titulo de propiedad.
Con el concurso del Consejero Regional por esta provincia CPC Orlando Benel Mejía que les viene apoyando en estas gestiones, se han dirigido asimismo al alcalde provincial para que como autoridad municipal se interese en el tema, toda vez que en la medida que no cuentan con saneamiento físico legal, reconocimiento y titulación, no pueden acceder a inversiones especialmente en los servicios básicos.
La iniciativa es liderada por dirigentes de los asentamientos humanos Keiko Sofia II etapa, Almirante Miguel Grau, 02 de Mayo, Miraflores, 02 de Agosto, acentuados en la parte alta de la ciudad de Piura, quienes buscan se supere la superposición y duplicidad registral existente entre la Marina y la Municipalidad Provincial de Paita.
Las gestiones están bastante avanzadas y solamente falta la firma del Ministro de Defensa al decreto supremo que sancione el levantamiento de la reserva establecida. Hay que tener en cuenta dicen los directivos y autoridades, José Periche, Carlos Díaz Jacinto, Pedro Gallo Arévalo, Jessica Zurita Pozo Juan Chiroque, Santos Garcia García, Sebastián Imán Silva, entre otros, que en tanto no se solucione este impasse miles de pobladores seguirán siendo postergados en la atención de sus problemas prioritarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio