paitaweb

viernes, 31 de octubre de 2008




ASALTAN A LA BENEFICIENCIA DE PAITA


PAITA,PIURA



Cuatro delincuentes armados incursionaron violentamente en el local administrativo de la Sociedad de Beneficiencia Publica de Paita y lograron llevarse una cantidad aun por determinar, producto de la venta de los servicios de iluminacion del cementerio por motivo de las velaciones.

Los sujetos sorprendieron a los trabajadores que realizaban las cobranzas de los focos para los nichos de los difuntos los dias 1 y 2 de Noviembre

El Presidentedel Directorio Lic Jesus Benites Barranzuela confirmo este hecho, indicando que se ha reforzado la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes asisten a este camposanto.

-----------------------------------------------------------------------------------------


En reunión con gremios pesqueros de naves de acero y madera, pescadores y jubilados


Ministra de la Producción reitera que no habrá despidos arbitrarios de los pescadores


Lima, 31 de octubre de 2008.- La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli reiteró que no habrá despidos arbitrarios de pescadores. Lo afirmó en la ronda de reuniones con diversas asociaciones, gremios y sindicatos pesqueros de todo el país, con el objetivo de escuchar sus propuestas e impresiones en torno al reglamento del D.L. 1084 – Límites Máximos de Captura, que se encuentra en la fase de aportes y consultas.



La titular del Sector insistió que en el marco de la transparencia y el diálogo que la caracteriza, se está reuniendo con todos los gremios pesqueros sin excepción.



En las reuniones de trabajo, que se están llevando a cabo en la sala de reuniones del Despacho Ministerial, ya se han atendido a los sindicatos de pescadores y asociaciones de jubilados y, asimismo, los armadores pesqueros de acero y de madera y otras asociaciones pesqueras.



Entre los pedidos que se le formularon destaca el de hacer un sólido equipo en el sector, hecho por los dirigentes del sindicato de pescadores de Chimbote y el de la pronta reglamentación expuesto por los pescadores jubilados. Debido a la gran dispersión de las instituciones representativas del sector, se han otorgado más de 12 audiencias que concluirán la tercera semana de noviembre.



Del mismo modo, la Ministra Conterno se entrevistará con diversos expertos nacionales y extranjeros en temas pesqueros, ambientales y económicos para recibir sus sugerencias para el mencionado reglamento.



La Ministra recordó que el proyecto de reglamento del referido dispositivo legal fue pre publicado en setiembre pasado.



Asimismo, dijo que en el marco de la pre publicación efectuada, se han recibido una serie de sugerencias y opiniones que en muchos casos han sido incorporados al texto del proyecto.


Finalmente, luego de concluidas las reuniones y recogidas las propuestas, se harán un análisis de las mismas, para después incorporarlas en el documento final que se constituirá en el Reglamento de DL1084.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio