paitaweb

martes, 3 de junio de 2008


Por venta de tierras caso Etanol
Comisión del Congreso en Piura

PaitaWebNoticias.-Conocer in situ las irregularidades denunciadas y recoger los testimonios de las poblaciones afectadas por la venta de tierras para el proyecto de etanol en Piura, es lo que se propone el Grupo de Trabajo de Inversiones, Contrataciones Especiales, Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios del Congreso de la República, y que preside el congresista Daniel Abugattas.
La sesión de trabajo se realizará este sábado 7 de junio en el distrito de La Huaca y están siendo convocados todas las personas, autoridades y representantes de asociaciones que se han visto afectadas por este proceso realizado por el Gobierno Regional y el Proyecto Especial Chira – Piura.

La parlamentaria nacionalista, Marisol Espinoza Cruz, quien llevó el tema al Congreso y pidió la conformación de este grupo de trabajo, indicó que se espera conocer todos los casos de irregularidades sobre este tema para que sean los congresistas que conforman esta comisión, quienes tomes las acciones y recomendaciones del caso.

"Los afectados no son solamente personas, sino también asociaciones, comunidades e instituciones. No sólo han sido despojados de sus tierras, sino que también ha habido actos de violencia y desalojo, poniendo en riesgo la vida, la salud y tranquilidad de las zonas afectadas de Paita y Sullana", expresó.

La sesión se iniciará a partir de las 10:00 a.m en el distrito de La Huaca y entre los congresistas estarán presentes Daniel Abugattas, Nancy Obregón y Marisol Espinoza Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio