paitaweb

martes, 29 de abril de 2008



REGIÓN EJECUTARÁ VÍA
PAITA-LA ISLILLA


Desde mediados
del próximo mes


PIURAWEB.- A mediados de mayo próximo se ejecutará la carretera Paita-La Islilla, a nivel de asfaltado, bajo la modalidad de administración directa por parte del Gobierno Regional Piura, según aseguró el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara a autoridades de La Islilla.



La autoridad regional se reunió en su despacho con autoridades del centro poblado La Islilla, entre ellas el alcalde Santos Hipólito Pazos Sánchez, el teniente gobernador Luis Alberto Calderón Ramos, el ex juez de paz Segundo Pazos Paiva, los regidores de transportes y de educación y cultura, Juan Pingo Bayona y Manuel Alvarez Querevalú, y el ex sargento de playa, Justo Bancayán Pingo.


La vía en mención, según indicaron, que además uniría a Yacila, consta de 14 kilómetros y según el expediente técnico el monto total de inversión asciende a 5 millones 900 mil soles. La inversión inicial, ya aprobada por parte del organismo regional de desarrollo, asciende a 2 millones de soles. Sin embargo, se ha previsto el término total de la obra en 180 días.


ELECTRIFICACIÓN


Por otra parte, en torno al proyecto de electrificación de La Islilla, señalaron que la autoridad regional les aseveró que ya se cuenta con el expediente terminado y con el presupuesto aprobado para este efecto, mismo que asciende 232 mil soles.


El mismo forma parte del shock de inversiones que se lleva adelante a través del organismo regional.



Los trabajos consisten en instalación de redes secundarias y beneficiarán a un promedio de 500 familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio