paitaweb

martes, 22 de abril de 2008

Paita ya cuenta con Conciliación Extrajudicial
Especializado en Familia

PWPAITA.-
El Ministerio de la Mujer, otorgó a la Municipalidad de Paita la autorización para extender actas de Conciliación Extrajudicial que constituyan título de ejecución, es decir que en adelante los casos que vienen siendo tratados en la Defensoría del Niño y del Adolescente de esta institución edil, podrán ser resueltos por esta oficina, sin necesidad de acudir hasta el Poder Judicial.


Fue gracias, a que la defensora de la Demuna, Cleotilde Morán, aprobó con éxito el correspondiente Curso de Conciliación Extrajudicial Especializado en Familia dictado por el Mimdes, y a que la Comuna paiteña cumplió con alcanzar todos los documentos requeridos.

--------------
PAITA. Un grupo de tortugueños con carteles en mano, realizaron una protesta frente a las instalaciones del Juzgado de Paita, exigiendo la liberación de Justo Querevalú Temoche, quien desde el pasado miércoles permanece detenido en la carceleta de la comisaría de la parte baja de Paita, acusado de violar a la joven de iniciales S.F.N. de la misma caleta. Según los familiares y vecinos, congregados en la Plaza de Armas de Paita, los padres de la joven lo han acusado injustamente, pues afirman primero que la joven no es menor de edad, sino que tiene 22 años, madre de dos hijos, que sostuvo relaciones con Querevalú Temoche por voluntad propia, pues los informes del médico legista no han reportado ningún indicio de agresión, que haga suponer que ha sido ultrajada o forzada a tener relaciones. “Nosotros somos sus vecinos, somos de la Tortuga, él es pescador, un joven tranquilo, que nunca ha tenido problemas, además allá es un pueblo tranquilo, nunca hemos tenido esa clase de problemas, y estamos seguros que la chica está mintiendo, porque además dice que tiene 15 años, y ya tiene 22 años y dos hijos”, afirmó una de las vecinas.

---------
Viceministro anunció que en breve se
desembolsará monto para Proyecto de Agua

PAITA. En los próximos días se publicará en el diario El Peruano la Resolución Ministerial que permitirá desembolsar el monto de 1 millón 800 mil soles para el financiamiento de los estudios del Proyecto Integral de Agua y Desagüe para la Paita. Así lo anunció el Director Ejecutivo de Cofopri Omar Quezada Martínez al alcalde provincial Alejandro Torres Vega, durante la entrega de títulos de propiedad realizada en coliseo de Paita. Quezada indicó que se había comunicado con el viceministro de Vivienda, Juan Sarmiento, quien le manifestó que la publicación se realizará ya en los próximos días para que puedan elaborar el expediente técnico del proyecto.
-------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio