paitaweb

viernes, 23 de abril de 2010

Mas de mil 300 comuneros de San Francisco se benefician

INAUGURAN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

PAITA.- Más de mil 300 pobladores de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, en la provincia de Paita, serán beneficiados con el proyecto de Electrificación Rural, ejecutado por el Gobierno Regional a través de la Sub Región Luciano Castillo.

La obra será inaugurado este sábado a las 9 de la mañana, en a I.E. Rafael Hoyos Rubio, por el presidente Reginal Dr. César Trelles Lara, acompañado del acalde de la Provincia de Paita Alejandro Torres.

La comunidad campesina cuenta con más de 462 años de creación, y tienes aproximadamente 450 familias, las mismas que serán beneficiadas con la obra, cuya inversión es de 462 mil nuevos soles.

Los comuneros de la zona, señalaron que entre sus principales actividades que se desempeñan están la crianza de ganado caprino, cultivo de bosques secos, manufacturación de productos hidrobiológicos, entre otras.

Hoy el Presidente Regional también hará entrega de útiles escolares para os niños y niñas de nivel inicial y primaria de I.E. Rafael Hoyos Rubio. Asimismo, se encuentra en avance la elaboración del expediente técnico para dotar de agua y alcantarillado para dicha comunidad campesina.

DATO:
La comunidad campesina se ubica a 51 kilómetros de la carretera Piura a Paita, y de la provincia de Paita a más de 5 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio