paitaweb

domingo, 11 de abril de 2010

PaitaWebNoticias
Ministro de Transportes lo pone en servicio mañana Lunes.
EL SIMON RODRIGUEZ VUELVE A INTEGRAR A 25 MIL POBLADORES

Piura, Abril 11. Al medio día de mañana lunes 12, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, inaugurará el reconstruido puengte Simón Rodríguez que entra en servicio luego de casi 12 años.
Fue la fuerza de las aguas del veleidoso rio Chira que golpeó una parte del extremo derecho del puente, cayendo 120 metros lineales de su estructura de concreto, afectando con el ello, el libre tránsito vehicular, aislando por mucho tiempo a cerca de 25 mil pobladores.
Ahora nuevamente las provincias de Sullana, Paita y Talara se interconectan esperando recuperar una fluida transitabilidad, aunque para ello es necesario mejorar las carretera vecinal que conecta a cada una de las capitales provinciales.
Por ejemplo el desvío Ignacio Escudero – Tamarindo – Amotape- El Arenal y de esta capital distrital hasta su interconexión con la carretera Sullana – Paita. También se requiere la pavimentación de la carretera que une el distrito Amotape con Vichayal y Talara.
La ceremonia de inauguración del puente de 424 metros de largo y doble vía, contará con la presencia del Presidente Regional, César Trelles Lara, el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Daniel Vera Ballón, los alcaldes provinciales y distritales y en especial de la Mancomunidad Simón Rodríguez, correspondiendo al alcalde distrital de Amotape, José Martín Mejías Coronado.
Para esta singular acto los alcaldes han convocado a sus autoridades y pobladores a ser partícipes de la histórica ceremonia y expresar público agradecimiento al supremo gobierno por tan importante obra que permite la integración de miles de pobladores y la reactivación de la economía en esta parte del bajo Chira.
El puente luce ahora reconstruido a lo largo de los 120 metros de estructura nueva, colocación de carpeta asfáltica, construcción de accesos a ambas márgenes derecha e izquierda y colocación de enrocado de protección a las defensa y cabeceras del mismo. Se han colocado barandas de fierro, además de iluminación, habiéndose invertido 13 millones de nuevos soles, para un plazo de ejecución de 270 dias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio