paitaweb

jueves, 15 de abril de 2010



AUTORIDADES DE PAITA REALIZAN SESIÓN EDUCATIVA PARA EVITAR EL DENGUE
PiuraWeb Noticias
abril, miércoles 14, 2010

www.piuraweb.com

Las autoridades integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Paita, realizaron, hoy, una sesión educativa y práctica del lavado y escobillado de depósitos donde se guarda el agua, en la Plaza de Armas de esta ciudad portuaria.

La arquitecta Rosalina Guidino y la Lic. María Atoche, realizaron la práctica correcta del lavado y escobillado de los depósitos donde se almacena agua, para eliminar los huevos del zancudo Aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue, así mismo el Capitán Bruno Fatur Días, Jefe de la Capitanía de Puerto, procedió a colocar la bolsita de abaste en los depósitos y luego todas las autoridades procedieron a tomar agua del deposito abatizado.

Dr. Walter Vegas Olaya, dijo que el objetivo de esta actividad es que toda la población observe y practique estas medidas de prevención en casa, para evitar enfermarse del dengue, exhorto a la población a no usar agua en sus floreros, y que faciliten la entrada a sus casas al personal de salud que realiza las labores de abatización.

REUNIÓN DE TRABAJO ANTE EMERGENCIA DEL DENGUE

En reunión sostenida hoy, con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Paita, el Dr. Walter Vegas Olaya, Director de Salud a las Personas y el equipo Técnico de la Sub Región De Salud tomaron acuerdos y compromisos para las acciones de control del Dengue en esta ciudad portuaria.

Dr. Walter Vegas Olaya, dijo, que se viene interviniendo con las actividades de abatización, sensibilización y educación, la abatización se está realizando casa por casa, invocó a la población brindar las facilidades, abriendo sus puertas, para que el personal de salud pueda realizar su trabajo.

La arquitecta Rosalina Guidino, en representación del Sr. Alejandro Torres, alcalde de la Municipalidad de Paita, dijo que ya tienen en stok el insecticida y que entre hoy y mañana estaría entregando los insumos para la fumigación a MINSA, atendiendo al requerimiento presentado por esta institución de salud.

La Biologa Kelina Saavedra, Jefe de Control Vectorial, dijo que se han inspeccionado 4615 casas, de las cuales el 89% están positivas, tenemos una cobertura del 80% en la provincia de Paita, en el sector 5 tenemos una cobertura del 92% del trabajo de abatización.

Vegas Olaya, dijo que es importante que continuemos en esta labor de difusión y trabajo de control del dengue, todos tenemos un rol importante que cumplir en esta lucha contra el dengue, asimismo, dijo que si la población presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómitos o cualquier tipo de sangrado acuda de inmediato al Establecimiento de Salud.

EMPRESA PORTUARIA DONA ABATE Y EQUIPOS

El Sr. Carlos Merino, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita, entregó , hoy, a la Sra. Arquitecta Rosalina Guidino, presidenta de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Paita, 575 kg de TEMEFAR, y 5 mochilas motofumigadoras, así mismo material informativo educativo: trípticos de prevención del dengue, la ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de esta ciudad.

La Arquitecta Rosalina Guidino, agradeció a la empresa TPE, por la donación y dijo que entregaría estos insumos y equipos a la Sub Región de Salud, para las acciones de control del dengue en esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio