paitaweb

jueves, 12 de febrero de 2009


Incautan en Lambayeque más de 18 mil mochilas escolares de contrabando
El cargamento, ingresado al país por el puerto de Paita y que tenía como destino Lima, estaría valorizado comercialmente en US$220 mil
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervino en Lambayeque un vehículo que trasladaba más de 18 mil mochilas escolares de contrabando que tenían impresas y bordadas conocidas marcas. El cargamento estaba valorizado comercialmente en más de 220 mil dólares, según informó la agencia Andina.
La operación se realizó en la víspera en el peaje de la pronvincia lambayecana de Mórrope. Tras las investigaciones realizadas se determinó que la mercancía incautada fue ingresada al país por el puerto de Paita (Piura) y tenía como destino final la ciudad de Lima, donde al parecer iban a ser colocadas en los mercados de Lima y en las diversas ferias escolares organizadas por la proximidad del inicio de las clases.
HECHOSAl momento de la incautación, los oficiales de Aduanas solicitaron al chofer del vehículo, de placa YI – 6329, los documentos que avalaban la pertenencia de dicho cargamento, confirmándose en el sistema de la Sunat que las mercancías declaradas no eran las descritas en tales documentos.
Los oficiales de aduanas procedieron a decomisar las mochilas en presencia del representante del Ministerio Público. Al finalizar la elaboración de las actas de incautación, la mercancía fue trasladada al almacén de la Sunat ubicado en Chiclayo.
-----

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio