paitaweb

sábado, 7 de febrero de 2009

ALCALDES DE PAIRA SE REUNEN EN LIMA
Para exponer la problemática integral del servicio de agua potable en la provincia y plantear las propuestas de solución que ha elaborado Paita los alcaldes distritales acompañados del Alcalde Provincial se reuniran con la Ministra de Vivienda.

La cita será este lunes 9 de febrero a las 4:00 p.m. en el despacho de la Ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vilchez Yucra. El Alcalde Alejandro Torres Vega, viajará hasta la ciudad de Lima en compañía de los alcaldes distritales
La reunión ya ha sido confirmada por el congresista Jhony Peralta Cruz, quien se comprometió en su última visita a Paita a concretar esta cita, "agradecemos el apoyo del Congresista Peralta, pues este fue uno de los principales temas que le dimos a conocer a él y ahora podremos regresar al Ministerio para gestionar nuevas propuestas de solución", expresó el alcalde.

El burgomaestre indicó que entre los temas a tratar se realizará seguimiento al financiamiento obtenido a través del Programa Agua para Todos para el Saneamiento Básico integral que busca instalar el servicio de agua y desagüe a toda la provincia; "el expediente técnico ya está en elaboración pero vamos a ver que hay de los desembolsos para la ejecución del proyecto, una vez culminado el expediente, pues la ministra recién ha asumido el cargo hace unos meses", expresó.
Asimismo, se buscará el apoyo de la Ministra para hacer realidad la propuesta presentada por la Municipalidad Provincial de Paita para que el Estado asigne íntegramente el pago de 38 millones de dólares efectuados por la empresa Petrotech Peruana S.A. a la solución del Problema del Abastecimiento de Agua Potable en Paita y Talara.

"El colapso de la Planta de Captación y Tratamiento del eje Paita - Talara es inminente, estamos hablando de una infraestructura con más de 25 años de antigüedad, con equipos obsoletos que ya han excedido su tiempo de uso, además de los soportes de las tuberías de apoyo de conducción que han sido afectadas por los deslizamientos, cualquier gestión que se haga para solucionar esta emergencia es muy necesaria porque estamos hablando de que dos provincias se puedan quedar sin agua por tiempo indefinido, no podemos esperar a que esto suceda", advirtió el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio