paitaweb

miércoles, 4 de febrero de 2009

Proyecto de desarrollo económico para el Bajo Chira implementará mancomunidad municipal Simón Rodríguez en convenio con CEDEPAS NORTE
Será presentado el lunes 09 de febrero en El Arenal

Febrero,07,2009.-
Frente a las potencialidades agrícolas del Bajo Chira, a los índices de pobreza y la escasa capacidad de la población rural de los distritos de Pueblo Nuevo de Colán, Vichayal, Amotape, Tamarindo, El Arenal y La Huaca, los alcaldes de estos distritos que conforman la Mancomunidad Municipal Simón Rodríguez en convenio de CEDEPAS Norte implementarán desde este año el Proyecto: “Desarrollo de Capacidades para la Articulación al Mercado de la Producción Agraria de la Mancomunidad Simón Rodríguez”.

Este proyecto tiene por objetivo: desarrollar capacidades para la innovación social y tecnológica en pequeños productores y productoras rurales y comunidades campesinas, incrementando la producción de alimentos para el consumo y mercados, dinamizando el desarrollo económico local de la Mancomunidad Simón Rodríguez, con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y con sostenibilidad ambiental.

El proyecto esta orientado a:
Fortalecer los actores políticos y sociales de la Mancomunidad Simón Rodríguez, para articular intereses y generar sinergias, a fin de concertar el desarrollo económico del territorio de la Mancomunidad.

Fortalecer a los pequeños productores y productoras para que aumenten la productividad de sus parcelas accediendo a tecnología productiva y haciendo un uso adecuado de los recursos naturales (agua y suelos).

Facilitar a los pequeños productores y productoras organizados que accedan en mejores condiciones a nuevos mercados locales, nacionales e internacionales. Se trata de establecer experiencias exitosas de asociatividad de pequeños productores y articularlos en redes empresariales.

Promover la cultura emprendedora con mujeres y jóvenes, brindando instrumentos metodológicos para desarrollar ideas de negocios y fondos semilla para implementar aquellas seleccionadas por su calidad, rentabilidad y viabilidad.

El proyecto se implementará en un plazo de dos años, en convenio con Pro Inversión e ITD – UDEP y será presentado ante las autoridades regionales y locales y a la sociedad civil este Lunes 09 de febrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio