paitaweb

jueves, 5 de febrero de 2009


Discrepa convenio con FAP para construcción de una carretera
Congresista Peralta se convierte en crítico de decisiones del gobierno regional de Piura

Jhony Peralta cuestiona convenios del Gobierno Regional al que responsabiliza del abandono de carretera Paita, Yacila y la Islilla
 
 
Febrero,10,2009.-
Piura. No solo el congreista José Carlos Carrasco Távara es un crítico de la mediocre gestión que realiza el presidente regional César Trelles Lara, durante los últimos tiempos se le ha sumado su colega Jhony Peralta Cruz, quien cuestiona del porqué se ha suscrito un convenio con la FAP.
Preguntándose qué tiene que ver la FAP en la construcción de una carretera como la Yacila - Paita y por qué esta no fue entregada a cualquier constructor privado al que se podría demandar por incumplimiento de contrato; el congresista Jhony Peralta cuestionó este tipo de convenios con entidades de las Fuerzas Armadas y responsabilizó al Gobierno Regional Piura del bloqueo ocurrido el pasado domingo y de los que probablemente decidan hacer los pobladores de la zona.
"Abandonar tantos años la rehabilitación de tres Kms. de carretera entre Paita y Yacila no tiene ninguna justificación y el Gobierno Regional tendrá que explicar no sólo el por qué del retraso sino también el por qué dicha obra de infraestructura fue supuestamente asignada a la Fuerza Aérea, institución que siendo muy respetable no tiene vela en este entierro pues, además, situaciones como esta deterioran su buena imagen".
Así lo expresó el congresista aprista Jhony Peralta Cruz luego de tomar contacto con los dirigentes del Comité de Defensa de Yacila que el pasado domingo bloquearon el acceso a esta caleta a centenas de visitantes.
"Los burócratas que trabajan con el Presidente Regional creen que los piuranos somos tontos para repetirnos la monserga de que las cosas no se hacen porque el MEF tiene la culpa, lo que en el caso de esta demanda de los pobladores de Yacila, no tiene asidero".
Tras señalar que el próximo domingo 15 tendrá una reunión de trabajo con el Comité de Defensa de Yacila y el alcalde delgado para gestionar la pronta culminación de este tramo carretero; Peralta Cruz dijo que el Presidente Regional debe explicar porque esta obra no se asignó a una constructora privada a la que si puede fiscalizar y demandar judicialmente por incumplimiento de contrato, lo que no ocurre con una institución como la FAP cuya función no tiene nada que ver con este tipo de actividades.
Para varios estas discrepancias tienen que ver con el objetivo aprista de lanzar candidaturas utilizando sus cuadros que ahora se encuentran como parlamentarios. Peralta estaría pensando postularse para Piura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio