paitaweb

lunes, 9 de febrero de 2009


CEDEPAS NORTE presenta proyecto para dinamizar economía en mancomunidad Simón Rodríguez
 
 
Febrero,11,2009.-
El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social, CEDEPAS NORTE, realizó el lunes el lanzamiento del proyecto Desarrollo de Capacidades Para la Articulación al Mercado de La Producción Agraria de la Mancomunidad Simón Rodríguez" durante una ceremonia realizada en el distrito de El Arenal, a la que asistieron alrededor de 80 personas, entre ellos los alcaldes de El Arenal, Hector Fernández Clement; de Amotape, Martín Mejías Coronado y de Vichayal, Genaro Cruz Julián; además de representantes de los demás municipios y actores de la sociedad civil.

El proyecto que se ejecutará en los distritos de El Arenal, Amotape, Colán, La Huaca, Tamarindo y Vichayal; tiene como objetivo contribuir al logro de los objetivos de Lucha Contra la Pobreza en los territorios de la Mancomunidad Simón Rodríguez. Para esto el proyecto apunta a que los pequeños productores y productoras rurales incrementen sus ingresos y la producción de alimentos para el consumo local y el mercado, lo que les permitirá dinamizar el desarrollo local de la mancomunidad.

Durante la presentación del proyecto, Carlos Silva Velásquez, Director de CEDEPAS NORTE, afirmó que para lograr los objetivos de dinamizar el desarrollo local de la Mancomunidad se iba a trabajar en el desarrollo de capacidades de mujeres y jóvenes emprendedores, el fortalecimiento de las organizaciones productivas, la articulación al mercado de la producción agraria y el fortalecimiento institucional de la Mancomunidad Simón Rodríguez.

Por su parte el alcalde de El Arenal y presidente de la Mancomunidad Simón Rodríguez, Héctor Fernández Clement, resaltó la importancia del proyecto y el compromiso de las autoridades que conforman la Mancomunidad, afirmando que ahora depende de los pobladores y autoridades trabajar por el desarrollo. Del mismo modo recordó el avance valioso que significa ser una Mancomunidad inscrita en la Presidencia del Consejo de Ministros, mostrándose confiado en que próximamente el distrito de la Huaca forme parte de la misma.

Con el lanzamiento de este proyecto el director de CEDEPAS NORTE, Carlos Silva, aseguró que como institución vienen trabajando junto a la Mancomunidad desde el año pasado y que seguirán aportando para que el desarrollo local que se han propuesto las autoridades y la sociedad civil se siga construyendo de modo sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio