paitaweb

sábado, 21 de febrero de 2009




DINAMIZAN TRABAJOS DE VIA PAITA - YACILA


PIURA, 21.Feb.- Los trabajos de Mantenimiento de la carretera Paita – Yacila que a un costo de Tres millones 054 mil soles financia el Gobierno Regional Piura, ha sido iniciados por parte del área de ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú, institución tutelara con la que se ha firmado contrato para la ejecución de la misma.


Se puede apreciar trabajos preliminares como trazo y replanteo, picado del bacheo, excavacion para la construcción de muros secos y cunetas, además que a la fecha se trabaja en la ampliación de la berma y conformación de la sub rasante.


A partir del lunes dos tractores comenzarán el trabajo de acopio de material en cantera para su posterior traslado a la plataforma donde previo tratamiento será esparcido y compactado a fin de ir dando forma a la vía deteriorada por el intenso tránsito y el periodo de vida.


Para el Tenté FAR Juan Torres, responsable del Proyecto, a la fecha se tiene un 17 de avance, trabajos que se irán incrementando de acuerdo con las necesidades y la disponibilidad de los recursos económicos, pues a la fecha han recibido como adelanto 900 mil soles y se espera una tercera transferencia de Un Millòn 400 mil para la próxima semana.


La obra es supervisada por la gerencia de Obras del Gobierno Regional Piura y el monitoreo permanente del gerente general, Freddy Aponte Guerrero, quien precisamente visitó la zona en días pasados disponiendo algunas medidas que permitan dinamizar el trabajo. Para el representante de la FAP todos los procesos de contratación de servicios se han dado y firmado los contratos, con lo cual existe plena garantía de ejecución de obra de acuerdo con el expediente técnico.


Esta obra como el Mantenimiento de la carretera Km 50- Chulucanas han sido encargadas por el Gobierno Regional al departamento de Ingeniería de la Fuerza Aérea previa firma de contratos para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio