paitaweb

sábado, 28 de febrero de 2009




CRUCERO DE INTRUCCION NAVAL LLEGO A PAITA



La primera Fragata Misilera del Peru ancló en Paita


La Primera Fragata Misilera que adquirió la Marina de Guerra del Perú en la década del 70 arribo a este puerto piurano con un grupo de cadetes que viajan en esta gran nave, como parte del ya tradicional Crucero de Instrucción al Litoral (Crulit) 2009.


El BAP Carvajal ancló a las 9:15 a.m. Junto a la fragata Quiñones, dos corbetas, dos submarinos, una unidad hidrográfica y un velero de instrucción estarán en mar paiteño hasta este lunes.


En estas embarcaciones se transportan 110 cadetes del tercer año, 51 del primer año de la Escuela Naval y 10 de la república de Bolivia. Además, viene una delegación de estudiantes de marina mercante del segundo año.


Tras su arribo a puerto, la tripulación fue homenajeada a ritmo de marinera por la Embajada Cultural de la Comuna.


Entre las autoridades que les dieron la respectiva bienvenida estuvieron la gobernadora Zoila Fiestas y el teniente alcalde, Félix Zambrano, expresando el saludo de la ciudad al Contralmirante Edmundo Deville del Campo, quien comanda el grupo de tareas Zona Norte del Crulit 2009.


Los cadetes volcarán sus conocimientos teóricos aprendidos y conocerán más de lo que es la vida militar en altamar.


Ellos zarparon del puerto del Callao el 6 de febrero. Su siguiente parada será la provincia talareña.


El contralmirante Carlos Salazar Muro, Comandante de la Primera Zona Naval, anuncia que la comunidad podrá conocer estas grandes naves de la Marina. Asimismo, los paiteños se beneficiarán mañana de una acción cívica.


CARVAJAL PODRA SER VISITADO POR PAITEÑOS Y ZARPARA ESTE LUNES A TALARA


Deville del Campo confiesa su aprecio por la fragata Carvajal, donde más veces ha viajado en toda su carrera militar. Para nuestra Marina es importante, afirma, porque desempeña múltiples roles, como acciones de guerra antiaérea, antisuperficie y antisubmarina. Puede cargar un helicóptero.


El buque de 30 años desplaza 2.500 toneladas a una velocidad de 35 nudos (1.852 metros por hora). Su armamento consiste en artillería convencional y de ocho misiles Otomat Mk2 que posee un alcance de 150 millas marinas.


Después de desembarcar en Paita, los cadetes visitaron la cuna del héroe máximo de su institución, Miguel Grau.


Al Caballero de los Mares, en Piura, le dejaron una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre, no sin antes ser reconocidos por las autoridades piuranas en la Comandancia Naval. También, visitaron la histórica casa del ilustre marino que comandó el Huáscar.


Tres helicópteros aeronavales llegaron en el Crulit


Igualmente también aterrizaron tres helicópteros del grupo Aeronaval, cuyos tripulantes participarán hoy de una exhibición de paracaidismo en Piura. Las aeronaves son del tipo Sea King, Antonov y Fokker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio