paitaweb

sábado, 27 de diciembre de 2008


PAITEÑOS ESPERAN QUE GOBIERNO REGIONAL CUMPLA




Paita,Piura


Los paiteños expresaron su confianza en que el Gobierno Regional cumplirá con la ejecución de las tres obras que han sido priorizadas y anunciadas para la población de este puerto.

Entre estas obras figuran la construcción del Nuevo Hospital las Mercedes, que cuenta con un terreno de 40 mil m2 donado por la Municipalidad y donde el mismo Dr. César Trelles colocó la primera piedra aplaudido por cientos de paiteños, con la esperanza de contar con un adecuado Hospital.


Asimismo, se anunció el inicio de la construcción de la carretera Paita – Yacila una vía necesaria para el transporte de pobladores, veraneantes y productos de esta caleta; y la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado a la altura del mercado modelo, el cual ha sobrepasado su capacidad, pero además la calidad del terreno sobre el que se levanta ha causado grietas en sus paredes, poniendo en peligro latente a alumnos y profesores, por lo que su nueva infraestructura es una obra urgente.


La poblacion viene haciendo el seguimiento a estas obras y se les ha informado que el hospital aún no cuenta con un expediente técnico, sólo está aprobado a nivel de perfil y tiene asignado un monto de 3 millones, cuando su costo aproximado es de 53 millones; la carretera a Yacila, ya tiene un presupuesto de 3 millones de soles, será ejecutada a través de un convenio con la FAP, e incluso se ha colocado ya el letrero de la obra sin que a la fecha se inicie. Y finalmente está el colegio Las Mercedes que cuenta con 1 millón 843 mil 213.36 nuevos soles por parte del Gobierno Regional y 7 millones 216 mil 066.44 nuevos soles, logrados a través del FONIPREL, pero tampoco se ha iniciado su construcción.


“Entendemos por similitud de trámites en las instituciones públicas que puede haber algunas demoras, pero solicitamos al señor César Trelles, con la confianza de que así será, que las obras se inicien lo más pronto posible y sean entregadas a la población paiteña el 2009, pues si este fue año de sembrar la semilla de estas futuras infraestructuras que el año 2009 los paiteños podamos recoger los frutos y recibir estas obras culminadas al 100%, el pueblo paiteño las espera con ansiedad”, expresó el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio