paitaweb

miércoles, 17 de diciembre de 2008


Gracias a gestiones de ministra Elena Conterno en Consejo de Ministros
PAGARÁN PENSIONES A 7 MIL PESCADORES JUBILADOS
Lima, 17 de Diciembre de 2008-. El pleno del Consejo de Ministros aprobó hoy en su sesión matutina un proyecto de Ley presentado por la Ministra de la Producción Elena Conterno, a efectos de que se otorgue facultades delegadas al Poder Ejecutivo en materias relacionadas a los derechos previsionales del trabajador pesquero, con el fin de diseñar un mecanismo técnico jurídico que garantice el pago de una pensión digna y sostenida para los jubilados adscritos al sistema previsional a cargo de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.
Asimismo, para mitigar la difícil situación por la que atraviesan los casi 7,000 jubilados pescadores, a quienes se les debe aproximadamente tres (3) meses de pensiones, el proyecto aprobado prevé la asignación de un crédito suplementario hasta por S/ 4´600.000 a efectos de cancelar, durante los meses de enero y febrero, las pensiones de los jubilados a cargo de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.
Según informó la ministra Conterno, el referido monto será transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los montos que eventualmente determine la autoridad judicial, en virtud de los procesos seguidos por la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador contra el MEF.
Si bien la delegación de facultades aprobada tiene un plazo de 120 días, se prevé que tanto el Ministerio de la Producción como el Ministerio de Economía y Finanzas, alcancen una solución integral con antelación, a efectos de su pronta implementación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio