paitaweb

sábado, 18 de octubre de 2008


INCENDIO FORESTAL CONSUME MAS DE 5O HAS DE PASTIZALES
PUEBLO NUEVO, PAITA

Un incendio forestal se registro esta mañana en terrenos de la Comunidad Campesina San Lucas de Colan, jurisdiccion del Distrito de Pueblo Nuevo de Colan, Paita, ocasionando preocupacion en los moradores de la zona, dada la cercania donde se ubican los pozos petroleros que explota la empresa Olimpic

El siniestro se inicio al mediodia de hoy, en un dren lleno de maleza de la zona agricola, entre Pueblo Nuevo y Sector La bocana de Colan. La densa humareda que se observaba a los lejos, hizo temer lo peor, motivando que personal de la empresa Olimpic movilizara maquinaria, cisternas y tractores a fin de sofocar las llamas, avivadas por el fuerte viente de la brisa marina, incluso a las Compañias de Bomberos 031 de Paita y 025 de Piura.

La dificultad presentada por el terreno de la zona, impidio el ingreso de la maquinaria que se se quedo empantanada, motivando que el siniestro de propagara rapidamente.

Despues de aproximadamente tres horas las llamas se fueron extinguiendo dejando como saldo mas de 50 hectareas de pastizales destruidas por el fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio