paitaweb

martes, 20 de noviembre de 2007


CNM DESTITUYO A JUEZ CIVL DE PAITA

El Consejo Nacional de la Magistratura, que preside el doctor Francisco Delgado de la Flor, destituyó al juez Santiago Herrera Navarro, quien dejó en libertad a un presunto narcotraficante extranjero en tiempo récord, cuando por tres días estuvo a cargo del Juzgado Penal de Paita.



El caso fue materia de reciente votación en el seno del CNM, según se conoció de fuentes confiables, y ahora sólo resta que la decisión se formalice en las próximas semanas con la expedición de la resolución respectiva.


Navarro, que era titular del Juzgado Civil de Paita, se encontraba con medida de abstención en el ejercicio del cargo, dispuesta por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) desde marzo del 2007. La queja fue planteada por la asociación civil “Justicia sin corrupción” el 26 de abril del 2006.



Tras una investigación la Oficina distrital de control de la magistratura (Odicma) Piura solicitó a Ocma imponga solamente diez días de suspensión al cuestionado juez. Pero Ocma verificó la gravedad del caso y propuso al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la máxima sanción.



La investigación estuvo referida a la resolución de Herrera Navarro, quien declaró -sin que existan nuevos elementos- procedente la variación del mandato de detención por comparecencia restringida para el inculpado ítalo canadiense Angelo Antonio Pronesti, incluido en el caso narcocerámica.



Herrera Navarro está sometido a un proceso por presuntos delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes funcionales por estos hechos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio