paitaweb

viernes, 6 de enero de 2012

PaitaWebNoticias



Terreno tiene un área de 40 mil m2
MUNICIPALIDAD DE PAITA DONA TERRENO PARA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”


Conociendo que es de urgente necesidad la construcción del nuevo Hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes-Paita”, el Gobierno Regional de Piura formalizó la donación del terreno que la Municipalidad Provincial de Paita representada por el alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade ha cedido, con el propósito de satisfacer la demanda de salud insatisfecha originada por los bajos recursos y la falta de infraestructura del sector.



Para la formalización de la donación, el Gobierno Regional, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 1144-2011/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR, autorizó al Director Regional de Salud, para que en nombre y representación de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional (MINSA) acepte la donación del terreno ubicado en la Manzana “H”, lote 1 de la zona Industrial II Complementaria.



Dicho nosocomio será de II nivel de atención, y quinto nivel de complejidad; tipo II- 1 Paita. Tendrá 11 consultorios externos en especialidades básicas y subespecialidades. Además se incluyen consultorios de atención individual: niño, adolescente, adulto y adulto mayor. Hospitalización para 75 camas (Medicina, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Pediatría); Servicio de ayuda al diagnóstico; Emergencia general; Centro obstétrico, quirúrgico; Medicina física y rehabilitación; Anatomía patológica; Unidad administrativa y servicios generales.



El alcalde de Paita al tiempo de calificar el hecho como un acto histórico precisó, que está donando un terreno de 40 mil m2 para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Paita porque el actual ya no abastece a los más de 110 mil habitantes de las provincias y distritos que se atienden en el nosocomio. “Este proyecto viene desde hace más de 8 años. Esto prácticamente ya es toda una realidad y un derecho para nuestra población, es por ello que estamos uniendo esfuerzos para poder concretizar lo más pronto esta obra tan anhelado por todos los paiteños”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio