paitaweb

martes, 4 de enero de 2011

PAITA DESABASTECIDA DE AGUA
El desabastecimiento de agua potable en Paita, especialmente en la zona alta de esta ciudad, continúa afectando a los pobladores, quienes desde tempranas horas del día, salen de sus viviendas para buscar el líquido con el cual preparar sus alimentos, pues la poca presión existente no hace posible que el agua llegue a las cañerías de sus viviendas.
Largas colas se forman en la estación de agua ubicada frente al hospital de EsSalud, donde las amas de casa y sus menores hijos, deben perder horas para lograr un poco de agua.
Otros optan por escarbar y hacer huecos frente a sus viviendas para dar con la tubería a la cual le han instalado una llave para captar el agua que por la falta de presión no se distribuye adecuadament
.Los mortificados pobladores señalan que si la situación continúa, se verán obligados a convocar al pueblo para dejar de cancelar el recibo de agua, pues no están recibiendo el servicio debidamente. Además, invocan la intervención del alcalde, Porfirio Meca Andrade, ya que en su campaña ofreció mejorar este servicio que, en la zona alta, “en situaciones normales”, sólo se percibe por un par de horas al día.

Rotura de la línea de conducciónLa jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la EPS Grau, Ruth Rodrich, informó que al mediodía del jueves 13, se rompió la línea de conducción de 16 pulgadas de agua potable en el distrito El Arenal, la cual dejó desabastecidas a las poblaciones de Paita y anexos (Colán y Yacila).
Ésta es la segunda vez en lo que va del mes, que dicha tubería se rompe a consecuencia del tránsito de camiones y tubería pesada en El Arenal.
La anterior ocurrió el pasado 2 de enero del presente año, y los pobladores debieron permanecer tres días con el servicio restringido, justo en el verano, cuando el agua se hace más necesaria para poder refrescarse por el sofocante calor que afecta a esta zona norte del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio