paitaweb

domingo, 5 de diciembre de 2010


Aumento se debe a condiciones climáticas favorables



PRODUCCIÓN DE MANGO SE INCREMENTÓ 268,8% Y SE ESPERA BATIR RECORD



ü Piura y Lambayeque son las regiones con mayor producción





(Lima, 05 de diciembre de 2010).- Entre enero y octubre de este año, la producción de mango se incrementó 268,8 por ciento, superando lo obtenido en el 2009 y al finalizar este año se espera batir el record en cuánto a la producción nacional, al sumar las cosechas de noviembre y diciembre, informó hoy el Ministerio de Agricultura.



La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAG señaló que las regiones de Piura y Lambayeque obtuvieron el 85,8% de la producción nacional. Los agricultores piuranos produjeron 222 mil toneladas, mientras que los lambayecanos 43 mil toneladas, en lo que va del año.



Esta fruta tropical que es una de las más comercializadas en el mundo con una demanda europea cada vez más importante, también se produce en las regiones de Ancash, Ica, Lima, Cajamarca y La Libertad.



En el Perú, existen diferentes variedades de mango de excelente calidad y sabor entre las que figuran el Kent, Haden y Tommy Atkins.



Estos dan lugar a las exportaciones en cuatro partidas arancelarias compuestas por “mangos frescos”, “jugo de mango”, “mangos en conserva” y “mangos congelados” que para enero-octubre se incrementaron 103.4% en volumen y 57.5% en valor FOB respecto al 2009.



El principal país de destino es Estados Unidos, seguido de Holanda, Inglaterra y Canadá.



El mango es bajo en calorías y aporta antioxidantes, vitamina C y vitamina B5 al organismo, apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio